Trump considera nuevas medidas de ayuda económica por el coronavirus en EEUU

WASHINGTON (Reuters) – El presidente Donald Trump dijo el jueves que su gobierno está considerando otras medidas económicas, posiblemente a través de decretos, para ayudar a mitigar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump pareció confirmar que hay mayores posibilidades de que se aplace la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos federales sobre la renta de 2019, que ya se extendieron por tres meses hasta el 15 de julio.

«Las cosas podrían suceder así. Tenemos que ayudar a las personas», dijo Trump en respuesta a una pregunta sobre el plazo fiscal y medidas económicas que no requerirían una acción del Congreso.

«Podemos hacer cosas (…) a través de un decreto o de otra manera en que se pueda ayudar a mucha gente (…) como postergaciones», añadió.

El Congreso ha aprobado paquetes económicos de casi 3 billones de dólares para paliar el impacto por el virus, el que incluye pagos de 1.200 dólares a un importante grupo de personas y más de 650.000 millones de dólares en préstamos a pequeñas empresas.

Cuando se le preguntó si habrá más entrega de dinero de forma directa a las personas, Trump dijo: «Bueno, podría suceder (…) Veremos qué sucede».

El coronavirus ha matado a más de 75.000 personas e ha infectado a alrededor de 1,25 millones en Estados Unidos.

Aproximadamente 33,5 millones de personas han presentado pedidos de beneficios por desempleo desde el 21 de marzo, lo que equivale a que aproximadamente uno de cada cinco trabajadores perdió su empleo en poco más de un mes.

(Reporte de Steve Holland; Reporte adicional de Doina Chiacu; Editado en español por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG4626I-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …