Playa Escondida en las Islas Marietas

En el estado de Nayarit, México, descubrimos las bondades de conocer el archipiélago de las islas Marietas. La más conocida de entre todas ellas es Playa Escondida debido a que se ha convertido en la más popular entre el turismo ecólogico de lujo. Su fama la precede y en ella es posible encontrar vida marina protegida y un sinfín de actividades para los viajeros que buscan algo diferente para sus destinos vacacionales. Si te atreves a conocerla, te planteamos un recorrido muy especial por las islas Marietas. ¡No dejes de enamorarte!

Playa escondida: entre tortugas marinas

¿Te imaginas bucear rodeado por mantarrayas, delfines, ballenas jorobadas o tortugas marinas? La región de Nayarit es famosa por contar con miles de especies en su haber que convierte a Playa Escondida en una reserva protegida. De hecho, la caza y pesca marina están muy restringidas en la zona. Como turista puedes disfrutar ampliamente de lo que la naturaleza dispone en las Marietas. Eso sí, ¡sin dañarla!

playa escondida islas marietas

Algunas especies endémicas de estas islas como el alcatraz patiazul, una de las aves que tienes las Marietas como residencia, son un espectáculo en sí mismo que te encantará. Los tours organizados son regulados por el gobierno mexicano por lo que deberás elegir una propuesta de excursión que se incluya dentro de las autorizadas para realizar las actividades.

Punta de Mita, el origen de la aventura

playa escondida islas marietas

La mayoría de operadores de la zona viajan a Playa Escondida desde Punta de Mita. Los recorridos turísticos, a menudo, incluyen un paseo para conocer la flora y fauna de la región. Es muy interesante plantearse un viaje a Playa Escondida entre Diciembre y Marzo ya que es la época de las migraciones de ballenas grises y jorobadas que proceden de Alaska.

playa escondida islas marietas

Y es que las costas de Nayarit son soleadas y cálidas durante todo el año, hecho que valoran estos mamíferos acuáticos. Bajo la licencia SEMAR, las islas Marietas son un área protegida por lo que se recomienda no alterar en lo más mínimo este delicado ecosistema que ha mantenido a las islas como unas de las más hermosas que existen. De hecho, solo se puede visitar Playa Escondida si se cuenta con un permiso especial. Es por ello que elegir una touroperadora puede ser la manera de agilizar los trámites del viaje, especialmente si las vacaciones no se han planeado con demasiada antelación.

Compruebe también

7 excursiones en Marrakech que debes realizar

Marrakech siempre es un destino apasionante en Marruecos. Una ciudad en la que abundan los …