Maduro: anexaremos la incursión a Venezuela en la demanda en la CPI

Caracas. – El presidente Maduro, ordenó la tarde de este miércoles a Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, sumar la «incursión marítima» a la demanda en la Corte Penal Internacional (CPI) entregando los informes con videos y contratos correspondientes sobre la supuesta agresión de EEUU.

El señalamiento lo hizo en el marco de una rueda de prensa con los medios internacionales, a través de teleconferencia, indicando que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recibe un reporte sobre Venezuela todos los días y ahora dice “que no sabía nada de la incursión marítima que se frustró el pasado fin de semana en costas del país, Imposible que Trump no supiera lo que pasó este fin de semana en Venezuela», acotó

Maduro anunció que fueron detenidos otros cuatro ciudadanos implicados en supuestos planes violentos contra el país, elevándose a 17 la cifra de detenidos en operativos realizados en La Guaira y Aragua. Agradeciendo el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Por otra parte, el mandatario venezolano señaló que acudirá al Consejo de Seguridad de la ONU para presentar una «contundente denuncia» respecto a la Operación Gedeón, reiterando que el presidente colombiano, Iván Duque, está vinculado en la fallida supuesta incursión marítima en Venezuela. «Si se hiciera una investigación mínima en Colombia, pudieran establecer rápido todos los rastros y pruebas de como Iván Duque, a través del ejército ordenó apoyar a estos grupos», expresó.

Solicitará la extradición de Jordan Goudreau

Maduro también anunció que solicitará a EEUU la extradición del exmilitar estadounidense, Jordan Goudreau y que juzgará a los dos estadounidenses Luke Alexander Denman y Airan Berry, quienes fueron detenidos el lunes de manera infraganti cuando pretendían entrar a través de la fallida incursión por mar a territorio venezolano, precisó Maduro.

«Están convictos, confesos, capturados in fraganti y ya están siendo juzgados por la Fiscalía General de la República, por los tribunales civiles de Venezuela y el proceso será con plenas garantías y será justo», agregó durante una videoconferencia. «Están siendo bien tratados, con respeto».

Maduro mostró declaraciones de uno de los dos estadounidenses que fueron capturados en Chuao, quien presuntamente trabaja para la empresa Silvercorp (compañía contratada para ejecutar la operación), quien asegura ante las preguntas de los cuerpos de seguridad que fue contratado para capturar al líder del régimen del chavismo y llevarlo a EEUU.

El estadounidense, preso político del régimen, señaló tener relación con Juan Guaidó.

La DEA aporto la logística

Aseguró que la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EEUU, a través de cárteles de la droga y capos en Colombia y Venezuela, presuntamente fueron la parte operativa y logística de la «conspiración», y precisó que los hechos ocurridos en Petare en los últimos días fueron coordinados por la DEA como parte de la «Operación Gedeón».

Nuevo CNE

Para el cierre de la rueda de prensa dijo que ha dispuesto 24 aviones para que los migrantes venezolanos que residan en Ecuador, Perú y Chile puedan retornar al país, y agregó que están a la espera de terminar la cuarentena social para reiniciar los procesos y designar los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), y evaluar la posibilidad de celebrar o no elecciones parlamentarias en este año.

Notiespartano

Compruebe también

Venezuela superó los 100.000 casos de coronavirus

En las últimas 24 horas Venezuela registró 308 casos de coronavirus, según informó el ministro …