Los jugadores del Barça se preparan para las pruebas del virus antes de volver a entrenar

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) – Los futbolistas del Barcelona volverán al campo de entrenamiento el miércoles por primera vez desde principios de marzo para someterse a las pruebas de detección del coronavirus, mientras los clubes de la Liga emprenden el regreso a la actividad antes de volver a la acción en junio.

«El primer equipo de fútbol volverá a la Ciudad Deportiva este miércoles para hacer los pertinentes exámenes médicos antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días», dijo el vigente campeón liguero en su página web.

«La Liga ha dado luz verde para realizar estas pruebas una vez finalizada la inspección de esta mañana en las instalaciones del Club», añadió.

El último partido del Barça fue la victoria 1-0 sobre la Real Sociedad el 7 de marzo, que le permitió superar en dos puntos al Real Madrid en lo alto de la tabla a falta de 11 jornadas para el final de la campaña de liga.

Los organizadores de las competiciones españolas dijeron el lunes que los clubes de fútbol de las dos primeras divisiones volverán a entrenar esta semana en sesiones individuales por primera vez desde que se interrumpió la actividad debido a la pandemia del coronavirus, con vistas a retomar la temporada en junio con partidos a puerta cerrada.

(Información de Richard Martin; editado en español por Jose Elías Rodríguez y Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG4418F-BASEIMAGE

Compruebe también

Magallanes se arma equipo de alto nivel

Los Navegantes del Magallanes desde antes de que comenzara la temporada ya pintaban para tener …