Oleoducto privado OCP en Ecuador reiniciará operación la primera semana de mayo: operador

QUITO (Reuters) – El operador privado OCP Ecuador dijo el lunes que la reparación del oleoducto de crudos pesados del país tiene un avance del 94% y podrá reiniciar faenas durante la primera semana de mayo, luego de sufrir daños por un deslizamiento de tierra en la región amazónica hace casi un mes.

El oleoducto privado tuvo que parar su operación la primera semana de abril al igual que el estatal SOTE y un ducto para transportar combustibles tras el incidente.

«Hasta el momento la construcción de la variante tiene un avance del 94%, incluyendo la prueba hidrostática», dijo el gerente de Operaciones de OCP Ecuador, Roberto Grijalva, en un comunicado.

«OCP Ecuador reiniciará operaciones la primera semana de mayo y continuará prestado el servicio de transporte de crudo después de que la construcción de la variante se haya finalizado», agregó.

El operador privado construye una variante de 1,7 kilómetros de la línea del OCP que tiene una longitud de 485 kilómetros que va desde los campos petroleros en la región amazónica hasta un puerto en Esmeraldas para la exportación.

La estatal Petroecuador, de su parte, anunció el fin de semana que había concluido con la reparación de su oleoducto SOTE, de unos 360.000 barriles por día (bpd) de capacidad de transporte, y estaba listo para retomar el bombeo de crudo.

Ecuador declaró fuerza mayor sobre sus exportaciones por los daños en ambos oleoductos, pero la estatal Petroecuador ha dicho que las ventas dependerán de la recuperación paulatina de la producción, que fue disminuida tras el incidente.

(Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Marion Giraldo)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG431LF-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …