Francia reforzará el control de las inversiones extranjeras desde fuera de la UE

PARÍS, 29 abr (Reuters) – El Gobierno francés endurecerá las restricciones a las inversiones provenientes desde fuera de Europa en empresas francesas para limitar el control extranjero sobre los sectores estratégicos y las tecnologías, dijo el miércoles el ministro de Finanzas.

Actualmente, las inversiones no europeas en empresas francesas no necesitan la aprobación del Gobierno siempre y cuando la participación sea del 25% o menos.

El ministro de Finanzas Bruno Le Maire dijo que bajaría el umbral al 10% para las inversiones en grandes empresas hasta finales de año.

«En este período de crisis, algunas empresas son vulnerables, algunas tecnológicas son frágiles y podrían ser compradas por competidores extranjeros a bajo costo. No dejaré que eso suceda», dijo Le Maire a la televisión LCI.

El Gobierno reforzó ya a principios de año los controles sobre las inversiones extranjeras no europeas, en particular bajando el umbral para el veto estatal al 25% desde el 33% anterior.

Le Maire también dijo que añadiría las empresas de biotecnología a una lista de sectores que requieren la aprobación del Gobierno para que una inversión de fuera de la Unión Europea siga adelante.

(Información de Leigh Thomas; editado por Barbara Lewis, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG3S157-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …