MERCADOS GLOBALES-Acciones operan mixtas arrastradas por Wall St

Por Marc Jones y Rodrigo Campos

LONDRES/NUEVA YORK, 28 abr (Reuters) – Las bolsas de todo el mundo entraban y salían de territorio negativo el martes, arrastrados por Wall Street, ya que reportes mixtos en las ganancias trimestrales no lograban compensar los bruscos movimientos en los mercados del petróleo.

* Los planes para aliviar los cierres impuestos por el coronavirus se mantenían, pese a que especialistas desaconsejan un levantamiento demasiado pronto de las cuarentenas. Los resultados de UBS impulsaron al sector de bancos de Europa casi un 4%, y también 3M y Pfizer publicaron números optimistas.

* Los futuros del West Texas Intermediate treparon hasta un 7% y se hundieron más del 20% en la sesión. BP reportó un desplome en su ganancia trimestral y un nivel de endeudamiento récord pero mantuvo su dividendo y sus acciones subían un 1,1%.

* Los inversores se preparaban para una de las semanas más agitadas para el sector de tecnología. Entre las firmas que presentarán sus resultados están Microsoft, Alphabet, Amazon e eBay.

* El Promedio Industrial Dow Jones ganaba un 0,01%, el S&P 500 cedía un 0,15% y el Nasdaq Composite subía un 0,98%. El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza de 1,7%, y el índice de acciones mundiales de MSCI avanzó un 0,31%.

* Los papeles de mercados emergentes aumentaban un 0,84%. El índice amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón trepó un 0,58%, mientras que el Nikkei bajó un 0,06%.

* Los precios del petróleo operaban mixtos porque el optimismo sobre el alivio de los bloqueos tranquilizó a los mercados, pero los operadores mantenían la cautela, ya que las capacidades de almacenamiento siguen llenándose y no se sabe cuándo va a recuperarse la demanda.

* El WTI cedía un 5,09% a 12,13 dólares por barril, mientras que el Brent operaba en 20,22 dólares, un aumento de 1,15% en el día.

* Los mercados de divisas también sufrían oscilaciones bruscas. El índice dólar perdía un 0,198% ante un mayor interés por el riesgo, con un alza de 0,06% del euro a 1,0834 dólares y una subida del yen de 0,33% a 106,89 unidades por dólar.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Desempeño de activos en el año http://tmsnrt.rs/2szi3CI

GRÁFICO (en inglés): Movimiento crudo y acciones vs casos confirmados COVID-19 https://tmsnrt.rs/2zECIeH

BP aumenta deuda y mantiene dividendo tras sufrir el impacto del virus en utilidades

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte de Marc Jones y Rodrigo Campos; reporte adicional de Tom Wilson y Bozorgmehr Sharafedin en Londres, Karen Brettell en Nueva York y Karen C Nivedita en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano/Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG3R1JG-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …