En medio de la pandemia policía catalana detiene a presunto asesino en serie

La policía de Cataluña, España, anunció este martes la detención de una persona sospechosa de ser un asesino en serie, responsable de tres asesinatos de personas sin hogar en Barcelona durante las semanas de confinamiento por el coronavirus.

«Los Mossos d’Esquadra detienen un hombre relacionado con la muerte de personas que viven en la calle en Barcelona», señaló el cuerpo policial en un comunicado.

El arresto del hombre, del que no facilitaron detalles, se produjo el martes en la localidad de Sant Cugat del Vallés, en la periferia de Barcelona, horas después de notificarse el asesinato de una persona sin techo en el centro de la turística ciudad.

«A las 11:00 pm nos llegó un aviso de que había una persona muerta con signos de violencia» en una calle del centro de Barcelona, en la misma zona donde se habían registrado otras muertes de indigentes en las últimas semanas, indicó una portavoz policial.

Según la radio Cadena Ser, la muerte se produjo debido a un fuerte golpe en la cabeza, método similar al practicado contra dos víctimas anteriores.

A través de las descripciones aportadas por testigos y las imágenes de las cámaras de videovigilancia, «se puedo llegar a la detención de la persona», señaló la portavoz.

Desde el 19 de marzo fallecieron de forma violenta cuatro personas sin hogar en Barcelona. Tres de estos asesinatos se produjeron en los últimos quince días, todos ellos por contundentes golpes en la cabeza.

La policía sospecha que el detenido estaría relacionado con al menos tres de estos cuatro fallecimientos, señaló la portavoz.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Putin autoriza inicio de vacunaciones masivas contra COVID-19 la próxima semana

Putin ordenó a las autoridades que empiecen las vacunaciones masivas contra el COVID-19 a nivel nacional a partir de la próxima semana.