La Fórmula Uno espera comenzar su retrasada temporada en Austria en julio

LONDRES, 27 abr (Reuters) – La Fórmula Uno espera comenzar su retrasada temporada 2020 en Austria en julio y sin espectadores para terminar posteriormente en Abu Dabi en diciembre después de las carreras en Asia y América, dijo el lunes el presidente y primer ejecutivo Chase Carey.

La carrera de apertura en el Red Bull Ring, perteneciente a la compañía austriaca de bebidas energéticas que posee dos de los 10 equipos de la competición, se celebraría como estaba previsto durante el fin de semana del 3 al 5 de julio.

El Gran Premio de Francia de Fórmula Uno programado para el 28 de junio en Le Castellet ha sido cancelado, convirtiéndose en la décima carrera que se ve afectada dentro de lo que iba a ser una temporada récord de 22 pruebas que comenzaba en marzo y que se ha visto golpeada por la pandemia de COVID-19.

«Ahora estamos cada vez más confiados con el progreso de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano», dijo Carey en un comunicado. «Nos proponemos comenzar las carreras en Europa en julio, agosto y principios de septiembre».

«Septiembre, octubre y noviembre competiríamos en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Baréin antes de la tradicional final en Abu Dabi, habiendo completado entre 15 y 18 carreras».

Carey dijo que la Fórmula Uno había estado trabajando estrechamente con los equipos y los promotores y que se publicaría un calendario definitivo lo antes posible.

Otras carreras que todavía esperan ser reprogramadas son Vietnam, China, Azerbaiyán, España, Países Bajos y Canadá.

«Prevemos que las primeras carreras no tendrán aficionados, pero esperamos que los aficionados formen parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario», dijo Carey.

«Todavía tenemos que resolver muchos asuntos como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros colaboradores entren y operen en cada país».

El gran premio de Reino Unido, una carrera donde la mayoría de las escuderías juegan en casa y también el seis veces campeón mundial de Mercedes, Lewis Hamilton, está programado para el 19 de julio, pero los organizadores dijeron que sólo se podría celebrar a puerta cerrada.

«Me decepciona profundamente decirles que no podemos organizar el Gran Premio de Reino Unido de este año delante de los aficionados en Silverstone», dijo el director general de Silverstone, Stuart Pringle, en un mensaje a la afición.

(Información de Alan Baldwin, editado por Jason Neely, Nick Macfie yKen Ferris; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG3Q0KV-BASEIMAGE

Compruebe también

Messi no fue convocado para el partido contra Dinamo

Ni Leo Messi ni Frenkie de Jong, ambos por decisión técnica, han entrado en la …