China niega que esté propagando desinformación sobre el virus

PEKÍN, 27 abr (Reuters) – El Ministerio de Asuntos Exteriores de China negó el lunes las acusaciones que Pekín está difundiendo desinformación sobre el coronavirus tras publicarse un documento de la Unión Europea en que se dice que hay «pruebas significativas» de operaciones chinas encubiertas en las redes sociales.

«China se opone a la creación y difusión de desinformación por parte de cualquier persona u organización. China es una víctima de la desinformación, no un iniciador», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Geng Shuang en rueda de prensa el lunes.

El documento, publicado por el brazo de política exterior de la UE (EEAS, por sus siglas en inglés), afirmaba que algunos países, incluyendo China y Rusia, son responsables de propagar desinformación sobre el virus.

Reuters informó anteriormente de que altos cargos chinos presionaron a la UE para que abandonara las críticas del estudio publicado la semana pasada, afirmando que sus afirmaciones harían que Pekín se «enfadara mucho».

El documento se publicó el fin de semana pasado tras un retraso y se modificó alguna información relativa a China. Una portavoz de la UE no quiso hacer comentarios al respecto.

China ha defendido ferozmente su gestión contra el coronavirus, mientras desde algunos países como Australia se está haciendo un llamamiento a iniciar una investigación independiente sobre el virus y su origen.

Geng, del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, dijo que no había pruebas concluyentes de que el virus se originara en China, y advirtió de que las «maniobras políticas» que hay detrás de las peticiones de una investigación independiente no tendrían éxito.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Más de la mitad de los italianos apoya ceder libertades por salud pública durante pandemia: sondeo

Por Angelo Amante ROMA, 4 dic (Reuters) – Más de la mitad de los italianos …