Poblada desmantela el hotel Portofino (Fotos)

Un llamado de auxilio a través de las redes sociales alertó a los neoespartanos y a los cuerpos de seguridad de los hechos vandálicos que se cometían al norte de la isla de Margarita, al final de playa El Agua. Alrededor de 70 personas, una poblada, habían tomado el hotel Portofino y procedían a llevarse los enseres del hotel desde el mobiliario, aires acondicionados, camas colchones, neveras, hasta la lencería e implementos de cocina.

A continuación, el texto que circulo por las redes:

“AVISO IMPORTANTE A LAS AUTORIDADES DE MARGARITA.

Yo, —-, habitante de la urbanización PUERTO REAL informo A  la población y autoridades de la isla que una poblada original DE MANZANILLO está hoy domingo saqueando el hotel PORTO FINO el cual está ubicado en playa EL AGUA, se han escuchado disparos y hemos alertado a las autoridades, no sabemos si estas se han hecho presentes, pero los pocos habitantes de esta urbanización estamos aterrorizados por las incursiones de delincuentes estos días y por el peligro que habitantes de MANZANILLO o poblaciones cercanas se presenten a saquear nuestras viviendas y poner en peligro nuestras vidas. Este es un S. O. S. a las autoridades del estado NUEVA ESPARTA”. -Nos reservamos el nombre-

Actuación de los cuerpos de seguridad

Con este mensaje en las redes que se convirtió en viral hizo que se pusiera en movimiento un dispositivo de patrullaje a cargo del Comisionado Jefe (CPNB) Pedro Guanire, Director del FAES Nueva Esparta en apoyo a la Guardia Nacional y a los cuerpos de seguridad que se encontraban en el hotel para controlar a la poblada de los actos de vandalismo que se inició, según el reporte, a la una de la tarde, cuando se presentaron a las instalaciones del Portofino un grupo de  aproximadamente 70 personas “desestabilizadores” y procedieron a hurtar los objetos del hotel tales como: lencería, colchones, neveras, TV, lámparas y ocasionando daños materiales en fachadas e interior del hotel en el sitio se encontraba el encargado del establecimiento Jesús Enrique Peña Rivas.

En el sitio se capturaron 30 personas las cuales quedaron retenidas preventivamente, al mando de las comisiones se encontraba el Vice Almirante Williams Wesolozki Jefe de la ZODI Nueva Esparta

Al menos 35 personas fueron detenidas por los hechos vandálicos contra el Hotel Portofino en Manzanillo, Isla de Margarita.

Por su parte los residentes de la zona de Puerto Real dieron parte a las autoridades al tiempo que documentaban el hecho a través de sus redes sociales. Policía regional y GNB actuaron a tiempo para recuperar lo robado y detener a los responsables.

“Esto es hampa, delincuencia, no me digan que es hambre, vandalismo puro”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en Twitter condenando el hecho en medio de una cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus que ha puesto en jaque no solo la salud de los venezolanos sino la economía y estabilidad del sector turístico neoespartano.

Notiespartano

Compruebe también

Este #6D tenemos la oportunidad histórica de refundar la democracia dice Juan Carlos Alvarado SG de Copei

Este #6D estamos frente a una oportunidad histórica de refundar la democracia y recuperar el país dijo Juan Carlos Alvarado