Boris Johnson estará nuevamente el lunes en Downing Street

LONDRES, 25 abr (Reuters) – El primer ministro británico, Boris Johnson, volverá a trabajar el lunes, confirmará el sábado una portavoz de Downing Street, luego recuperará un caso de coronavirus que tuvo éxito en cuidados intensivos durante tres noches a principios de abril.

Johnson, de 55 años, retomará el control de un gobierno presionado por las consecuencias económicas de los cierres aplicados para frenar la propagación del SARS-CoV-2, así como por el aumento del número de muertos.

Hasta el sábado, Gran Bretaña registró más de 20,000 muertes por COVID-19, la enfermedad causada por el virus. [nL5N2CD0EL]

Crecen las críticas por la respuesta del gobierno a la pandemia, pruebas limitadas y escasez de equipos de protección para trabajadores médicos y cuidadores.

El ministro del interior de Gran Bretaña, Dominic Raab, se ha enfrentado a preguntas sobre cómo el país aliviará el bloqueo sin una segunda ola mortal de infecciones.

Raab instó a los británicos a cumplir con las reglas de cierre el sábado. Pero muchos legisladores quieren que se alivien las restricciones para impulsar la economía, lo que podríamos estar llegando a su recesión más profunda en más de 300 años.

Johnson fue llevado al Hospital St Thomas en el centro de Londres con síntomas de COVID-19 el 5 de abril, y pasó del 6 al 9 de abril en cuidados intensivos.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

UE amenaza a China por reforma del sistema electoral en Hong Kong

UE amenazó el viernes a China con adoptar "pasos adicionales en respuesta" a la idea de una reforma del sistema electoral de Hong Kong,