Lanzamiento de iPhone 12 en peligro por COVID-19

Los efectos de la pandemia ha provocado cancelaciones de diversos eventos programados en todo el mundo y, además, retrasos en el lanzamiento de algunos productos. Un ejemplo claro es la compañía Apple, la cual podría ser uno de los más afectados según fuentes cercanas en la empresa.

El lanzamiento de iPhone 12 estaba previsto para septiembre, sin embargo, la compañía está presentando inconvenientes en el proceso de desarrollo y producción de los móviles.

Apple ya tomó la decisión hace semanas de no celebrar un WWDC presencial. El importante evento que presenta las grandes novedades de sus plataformas será emitida mediante una conferencia para desarrolladores.

Problemas en la compra de nuevos móviles

Apple es una compañía que lidera el mercado de móviles inteligentes. En México, por ejemplo, los usuarios llevan años reclamando uno de los servicios más usados de la compañía: Apple Pay. Este método de pago permite prescindir de las tarjetas físicas en favor del iPhone o del Apple Watch.

Por otro lado, de acuerdo con Sebastián Prado, responsable de la sección de Tecnología en Reviewbox, los teléfonos con sistema operativo iOs tienen características tecnológicas excepcionales que lo convierten en el favorito de muchos

Memoria amplia, diseño atractivo, sistema operativo eficaz, conexión con dispositivos Apple, excelente resolución y brillo, son algunos de los motivos por los que más usuarios de Android se pasan al sistema operativo de Apple buscando sencillez y simplicidad.

Un ejemplo claro de ello son los datos encontrados en el análisis e investigación CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) durante el primer trimestre de 2019, donde la base de usuarios de iPhone creció hasta los 193 millones de unidades.

Sin embargo, Nikkei Asian Review y los analistas de JPMorgan en la CNBC, fuentes cercanas a la empresa, informan que el impacto creado por el Covid-19 ha originado que “aparte de los problemas de la cadena de suministro, Apple está preocupada porque la actual situación podría reducir significativamente el apetito por comprar nuevos móviles, lo que podría llevar a una tibia recepción del primer iPhone 5G.

Además, la fuente indica que en Apple “necesitan que el primer iPhone 5G sea un éxito”, no obstante la situación podría la decisión de retrasar el lanzamiento de estos modelos. En ese sentido, la compañía está monitoreando el estado en que se encuentra Europa y Estados Unidos, dos de sus grandes mercados, para tomar una decisión.

Según destacan en Nikkei, se espera que la decisión se tome “en mayo como muy tarde”. El propio desarrollo del móvil estaría siendo afectado, y también las pruebas que habitualmente se realizan a los dispositivos, ya que necesitan los ingenieros de la compañía no pueden desplazarse para realizarlo.

A pesar de ello, los proveedores no han recibido noticias de un potencial aplazamiento según Apple, y “las discusiones siguen en marcha, y el tradicional lanzamiento no se descarta completamente”. Mientras que en JPMorgan aseguran que el lanzamiento podría retrasarse, pero solo hasta dos meses.

Compruebe también

Grupo brasileño descargó todo el contenido de Netflix en tiempo récord

En los últimos años, las conexiones de Internet han evolucionado notablemente, aunque, no todos los …