Facebook canceló reuniones masivas de sus empleados hasta junio de 2021

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, dijo que la compañía cancelará todos los eventos que incluyan 50 personas o más hasta junio de 2021. Se trata de una medida que se tomó en el contexto del avance de la pandemia y las recomendaciones de distanciamiento social que recomiendan gobiernos y organismos de salud en la mayor parte del mundo.

“Incluso más allá de este próximo período, la orientación de los expertos en salud es que no será aconsejable que grandes grupos de personas se reúnan por un tiempo. Dado esto, estamos cancelando cualquier evento físico grande que hayamos planeado con 50 o más personas hasta junio de 2021”, dice en el comunicado que publicó el directivo en su página de Facebook.

Zuckerberg aclaró que algunos de esos eventos masivos ya programados se realizarán en formato virtual y que próximamente darán a conocer más detalles sobre el asunto. En relación con esto, también mencionó que extenderán la restricción de viajes de negocios que realizan sus empleados “al menos” hasta junio de este año.

En la publicación dejó en claro que no hay apuro porque los empleados regresen a la oficina, ya que se busca priorizar que el resto de la comunidad y la economía local vuelva a funcionar.

“Sabemos que la mayoría de las personas no pueden trabajar desde sus casas tan fácilmente como muchos de nuestros empleados. También sabemos que cuando la sociedad eventualmente comience a reabrirse, tendrá que abrirse lentamente, de forma escalonada para asegurarse de que las personas que regresan al trabajo puedan hacerlo de manera segura y minimizando la posibilidad de brotes futuros”, escribió el directivo.

En cuanto a los empleados de Facebook, dijo que la gran mayoría continuará trabajando de forma remota al menos hasta finales de mayo, con el fin de tener tiempo para “crear un entorno más seguro tanto para nuestros empleados que realizan trabajos críticos que deben estar en la oficina como para todos los demás en nuestras comunidades locales”.

Explicó que en algunos casos es posible que regresen a sus trabajos antes. “Un pequeño porcentaje de nuestros empleados críticos que no pueden trabajar de forma remota, como los revisores de contenido que trabajan en la lucha contra el terrorismo o la prevención del suicidio y la autolesión, y los ingenieros que trabajan en hardware complejo, pueden regresar antes, pero en general, no estarán todos en la oficina por un tiempo”.

También destacó que aquellos empleados que, luego de que se levanten las restricciones, por alguna razón prefieran continuar trabajando de sus hogares por motivo como ser que no tienen con quien dejar a sus hijos, o son parte de una población vulnerable o algún otro motivo, podrán continuar haciendo trabajo remoto.

“La mayoría de los empleados de Facebook tienen la suerte de poder trabajar productivamente desde su hogar, por lo que sentimos la responsabilidad de permitir que las personas que no tienen esta flexibilidad accedan primero a los recursos públicos compartidos. Espero que esto ayude a contener la propagación de Covid-19 para que podamos mantener nuestras comunidades seguras y volver a funcionar pronto”, concluyó.

Compruebe también

Crean en Brasil una aplicación que ayuda a combatir el racismo

Una creativa forma de combatir el racismo usando las ventajas de las nuevas tecnologías será …