Rafaela Requesens: presos políticos en peligro por el Covid-19

Rafaela Requesens, dirigente estudiantil, alertó que los presos políticos no tienen las condiciones necesarias para protegerse de la pandemia por Covid-19 en el país desde sus respectivos recintos carcelarios.

“Las inexistentes condiciones sanitarias y de reclusión de los presos políticos pueden generar una foco infeccioso del Covid-19 que afecte a quienes están secuestrados allí”, denunció la hermana del diputado Juan Requesens a través de Twitter.

Agregó que “los presos políticos hoy no solo permanecen encerrados a pesar de ser inocentes, sino que además sus vidas están en riesgo hasta que no se les de una”.

Ante el colapso de los servicios públicos en Venezuela, la dirigente estudiantil mencionó y cuestionó que su “hermano Juan Requesens y el resto de presos políticos de El Helicoide no tienen acceso a agua potable directa. ¿Cómo se evita el contagio en un lugar donde no pueden ni lavarse las manos?”.

“La pandemia mundial que vivimos se agrava en condiciones de insalubridad de los lugares donde los presos políticos están injustamente secuestrados”, dijo Rafaela Requesens.

Notiespartano/LaPatilla

Compruebe también

No entendemos la saña morbo y manía de persecución de Trinidad y Tobago dice Luis Barragán

No entendemos el morbo, y el nivel de irresponsabilidad de ese gobierno cuandose le ha prestado un eterno auxilio petrolero