Nascar suspende indefinidamente a Kyle Larson por lenguaje racista

El piloto estadounidense de la Nascar, Kyle Larson ha sido suspendido de forma indefinida por los organizadores del campeonato por usar un insulto racista este domingo durante su participación en una carrera virtual que estaba siendo transmitida en vivo.

Larson, aparentemente sin darse cuenta y cuando creía haber perdido la comunicación, se refirió a otra forma de forma inapropiada. “¿No puedes oírme?. Hey, negro”, señaló el piloto, que usó la palabra ‘nigger’, considerada como una forma de referirse de forma despectiva e insultante a las personas afroamericanas

Shawn Vilaisack@SMVilaisack

We’re living in a timeline where Kyle Larson said the N-Word in an iRacing stream on twitch… LITERALLY WOULD’VE NEVER THOUGHT THIS EVER

La NASCAR aseguró inicialmente ser “consciente del lenguaje insensible utilizado” por Larson y tras recopilar “más información” de lo sucedido, decidió suspenderle de manera indefinida. “NASCAR ha hecho de la diversidad y la inclusión una prioridad y no tolerará el tipo de lenguaje usado por Kyle Larson durante el evento iRacing del domingo”, remarcó.

El comunicado también confirmó que el piloto, séptimo clasificado del campeonato, deberá acudir a sesiones para mejorar su conducta.

NASCAR en 2013 suspendió al piloto de la serie Xfinity Jeremy Clements por usar la misma palabra que Larson usó mientras Clements hablaba con un periodista. Clements fue reincorporado después de completar un curso de entrenamiento de sensibilidad y aún compite.

Por su parte, el piloto ya ha emitido un mensaje de disculpas por medio de sus redes sociales donde ha querido pedir perdón admitiendo que “no hay excusas” para un insulto así. “Entiendo que probablemente sea un daño irreparable y lo asumo”, admitía Larson.

Kyle Larson

@KyleLarsonRacin

Compruebe también

LVBP permitirá aforo de 30% durante los juegos

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) permitirá al menos 30% de público en los …