Cerrado municipio Gómez ante posible brote de Covid-19

Las autoridades de Prevención y Control del Covid-19 en la región insular cerraron la tarde de este jueves 16 de abril el municipio Gómez ubicado al note de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, ante un posible brote de Coronavirus.

La información la ofreció el presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, a través de sus redes sociales.

“@DanteRivasQ Pueblo de #NuevaEsparta ayer realizamos una jornada de despistaje, test rápido PDR a 75 personas que se encontraban en la Academia de Béisbol Roberto Vahlis en Pedro González #Gómez Tomamos prueba PCR a 50 entre atletas, entrenadores y trabajadores. Están en Caracas a la espera de confirmación”.

Señala Rivas que el grupo de personas que se encuentra bajo sospecha de estar contagiado son asintomáticos y ya están aislados en diferentes centros de salud del estado. “Hicimos la desinfección a la academia y estamos desplegados en todo el municipio, que ya fue cerrado y estamos haciendo las pesquisas correspondientes a toda la población.”

Según informaciones los centros de asistencia a los que fueron trasladados son CDI Dr. Teodoro García, Hospital Tipo I Manuel Antonio Narváez, Hospital Militar Nelson Sayago, y Hospital Luis Ortega.

El representante del gobierno nacional, Dante Rivas, destaca que cuando se decretó la cuarentena ya se encontraban alojados en la Academia de Béisbol «Roberto Vahlis», ubicada en El Valle De Pedro González. “Estamos realizando el cerco epidemiológico y tomando medidas para resguardar a la población. Es importante mantener la calma y esperar los resultados de Caracas”.

El director del VEN-911 está realizando todas las coordinaciones pertinentes al caso para lograr la ubicación de los demás integrantes y realizarle la respectiva prueba de despistaje.

En el lugar estuvieron presente el V/A William Wessolossky, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nueva Esparta y la Autoridad Única de Salud Lic. Mayra Velásquez.

Ante el giro que está tomando la pandemia del Coronavirus en el estado en las últimas horas, el Ejecutivo Regional ha exhortado a la unificación de políticas pública y de salud para alcanzar los resultados positivos que el pueblo espera.

Por su parte los directores de la Academia de Béisbol Roberto Vahlis emitieron un comunicado sobre los hechos.

A continuación texto integro del Comunicado

Notiespartano

Compruebe también

Este #6D tenemos la oportunidad histórica de refundar la democracia dice Juan Carlos Alvarado SG de Copei

Este #6D estamos frente a una oportunidad histórica de refundar la democracia y recuperar el país dijo Juan Carlos Alvarado