China registró 46 nuevos casos diagnosticados de coronavirus

China registró el miércoles 46 nuevos casos diagnosticados de coronavirus, el mismo número que el día anterior, de los que 34 se detectaron en personas procedentes del exterior del país, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

De esta forma, el país asiático mantiene la reducción iniciada la víspera de los llamados casos “importados”, después de que en los tres días anteriores se registrase un significativo repunte provocado por nacionales chinos llegados desde Rusia.

El pasado 11 de abril se diagnosticaron 97 casos “importados” de los 99 totales; el 12, 98 de 108; y el día 13, 86 de los 89 totales, mientras que el martes esta cifra bajó a más de la mitad y se contabilizaron 36 de 46.

Hoy se anunció que en las últimas 24 horas se registraron 12 nuevos contagios a nivel local, cinco en la provincia meridional de Cantón, cuatro en la septentrional de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, y tres en Pekín.

No se produjo ningún nuevo fallecimiento, 76 pacientes fueron dados de alta y se redujeron 18 casos graves, mientras que 521 contactos cercanos a los infectados que estaban en observación médica dejaron de vigilarse.

El total de casos confirmados procedentes del exterior se eleva a 898, 46 de ellos en estado grave.

La cifra de infectados “activos” en China se sitúa en 1.107 personas, 95 de ellas en estado grave, entre el total de 82.341 casos registrados desde el inicio de la enfermedad, de los que 77.892 han sido dados de alta y 3.342 han muerto.

Se han rastreado un total de 72.2007 contactos cercanos a los infectados, de los que 8.484 contactos cercanos continúan todavía bajo observación médica.

En el foco de la pandemia de la provincia de Hubei no se detectaron nuevos contagios, 33 pacientes fueron dados de alta y no se produjo ningún nuevo fallecimiento.

En esta provincia permanecen activos 146 casos, todos ellos en la capital Wuhan, 38 de ellos en estado grave.

Respecto de las infecciones asintomáticas, se contabilizaron 64 nuevos casos, tres de ellos procedentes del extranjero. Un total de 1.032 personas infectadas sin síntomas permanecen bajo observación médica.

En Hong Kong los casos se elevan a 1.016 con cuatro muertes, y en Taiwán, que Pekín considera una provincia rebelde, se contabilizan un total de 395 casos y 6 muertes.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Operación militar de Etiopía en Tigray está completa dijo primer ministro

Operación militar de Etiopía dijo el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, que se completaron operaciones militares en la región de Tigray