AN aprobó transferir fondos del BCV en Citibank a la Reserva Federal de EE UU

En la sesión parlamentaria de este 15 de abril, la Asamblea Nacional aprobó autorizar la transferencia del saldo en dólares de una cuenta bancaria a nombre del Banco Central de Venezuela en Citibank.

Los fondos pasarán a una cuenta en el banco de la Reserva Federal de Nueva York, de la que también es titular el BCV.

Se aprobó asimismo el «acuerdo de discriminación del presupuesto especial contentivo en el Reglamento de la Ley Especial del Fondo para la liberación de Venezuela y atención de casos de riesgo vital».

Derechos humanos

Los diputados debatieron sobre las violaciones de derechos humanos perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro en el contexto de la cuarentena por coronavirus.

Asimismo se responsabilizó a Maduro y su alto mando por el colapso de los servicios públicos, como el sistema nacional de energía eléctrica y la crisis de gasolina.

«El único culpable de la crisis eléctrica y de gasolina que atraviesa Venezuela es Maduro y su combo. Son los responsables de las penurias que vive la gente», señaló el  Parlamento.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

No entendemos la saña morbo y manía de persecución de Trinidad y Tobago dice Luis Barragán

No entendemos el morbo, y el nivel de irresponsabilidad de ese gobierno cuandose le ha prestado un eterno auxilio petrolero