Así hicieron las fotos falsas de los cisnes y los delfines en Venecia

Las imágenes virales sobre la vuelta de cisnes y delfines a los canales de Venecia durante la cuarentena son falsas, así es como se hizo el montaje

“La naturaleza acaba de pulsar el botón de reset”. Así celebraban los usuarios de redes sociales la supuesta vuelta de los delfines y los cisnes a los canales de venecia, gracias a la cuarentena impuesta por el coronavirus. La ausencia de multitudes y el descenso de la contaminación habían dejado la puerta abierta para que la naturaleza reconquistara las aguas.

Lamentablemente, como suele ocurrir en estos casos, las fotos son más falsas que un billete de siete euros. Hay una combinación de fotomontaje con Photoshop y fotos tomadas en otros lugares, como indicaba esta usuaria de Twitter:

Según el tuit, “los cisnes aparecen regularmente en los canales de Burano, una pequeña isla en el área metropolitana de Venecia», donde las fotos fueron tomadas.

Por su parte, los delfines “venecianos” fueron filmados en el puerto de Cerdeña, en el Mar Mediterráneo, a cientos de kilómetros de distancia.

Otras las imágenes que han dado la vuelta al mundo en estos días muestran las aguas de los canales de Venecia, habitualmente turbias, limpias y cristalinas. La alcaldía de Venecia informó a la CNN que los canales podrían parecer menos contaminados que antes del inicio de la cuarentena, pero eso no significa que el agua tenga mejor calidad. “El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo”, declaró un portavoz de la alcaldía de la ciudad.

La calidad del aire sí que se ha visto visiblemente beneficiada por esta crisis. “Hay menos humos y tráfico de barcos de lo habitual debido a la restricción de movimiento de los residentes” indicó el portavoz.

Afortunadamente hay quien se lo toma con humor:

Compruebe también

Hallan restos conservados de dos hombres de hace 2.000 años

Los restos perfectamente conservados de dos personas fueron hallados recientemente durante las excavaciones a unos 700 metros al noroeste …