No podemos seguir tirándole piedras a la luna, por Morel Rodríguez A

No podemos seguir tirándole piedras a la luna sino tomar las responsabilidades del tamaño que representa para la salud de nuestro pueblo frente a esta pandemia que está afectando al mundo que tuvo su inicio en China, llamando a profesionales y técnicos de la medicina que sean los que en definitiva investiguen, expliquen, informen y tomen las acciones a que haya lugar y que el gobierno proporcione los recursos e insumos que se requieran para salir de esta problemática que nos está afectando a todos. Porque todo, hasta el momento, se está tratando de manera política, para ganar protagonismo y figurar en las redes sociales y en los medios de comunicación,

En 1918, inicios del siglo XX hubo también una pandemia, la Gripe Española, el evento más mortífero en la historia de la humanidad. Se estima, que el virus afectó a la tercera parte de la población mundial y causó la muerte de no menos del 2,5 % de los habitantes del planeta.

En ese momento gobernaba un dictador, el General Juan Vicente Gómez, y el escenario de esa Venezuela no es muy diferente a la Venezuela de hoy: miseria, insalubridad y precarios servicios públicos y de salud.

Gómez nombro una comisión de los mejores médicos de nuestro país, los más prominentes de la época: José Gregorio Hernández, Dr. Francisco Antonio Risquez, Dr. Rafael Requena, Dr, Vicente Lecuna, Dr.Luis Razzetti, personalidades que entregaron sus conocimientos científicos para enfrentar la epidemia y eran ellos los que redactaban e informaban a la población, no funcionarios de gobierno.

Hoy los informes parecieran partes de guerra y se utilizan desde el punto de vista político y no de carácter médico-científico. Y lo más ilógico que ha cometido el representante del gobierno nacional, que se ve que sólo quiere protagonismo con esta epidemia, es haber encerrado a la población del municipio Maneiro, aislándola sin ningún criterio o visión científica, sin tener en cuenta los daños que ello pueda ocasionar económica y socialmente a los vecinos, frente a la autoridad legítima, electa por los votos de la comunidad, un joven de la oposición que asumió sus responsabilidades y que en su lucha salio positivo al COVID-19.

No veo que el gobierno, en verdad, esté buscando darle una solución a la crisis del Coronavirus con esta pandemia universal que afecta al mundo desde China convocando a los científicos, médicos venezolanos sino por el contrario se encuentra sumido en un juego geopolítico dentro de sus propios intereses que acaba con nuestra neutralidad que hemos mantenido desde que somos república.

Los políticos no pueden seguir tirándole piedra a la luna tienen que asumir su responsabilidad.

@MorelRodríguezA

Compruebe también

El fáctico Poder Electoral por César Pérez Vivas

El fáctico CNE es parte del desmontaje que en la cotidianidad están ejerciendo funciones. No cabe duda de su total ilegitimidad e ilegalidad