James Story: Escasez de gasolina no es por bloqueo sino por corrupción

Caracas.- El encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, James Story, aseguró este martes que hay funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que «están analizando» la propuesta hecha por el país norteamericano para promover una «transisión democrática».

“Existen funcionarios del gobierno que están analizando una estrategia para una salida democrática de la crisis del país”, precisó el diplomático en una entrevista concedida al programa Código 58 de TVVenezuela, al tiempo que afirmó que estas personas están dispuestas a establecer un diálogo abierto y transparente, tal y como lo necesitan los venezolanos.

Story aclaró que “Jorge Arreaza rechazó la oferta de un proyecto para un proceso de cambio político dentro del país, pero la verdad es que hay otros que piensan en utilizar esto como punto de partida para el diálogo”.

De igual forma, recalcó que “las acciones realizadas por Juan Guaido están apoyando el esfuerzo de pueblo venezolano para un futuro mejor”.

Con respecto a las sanciones que ha impuesto EEUU contra el Ejecutivo venezolanoseñaló que su gobierno está dispuesto a levantarlas «siempre y cuando haya pasos correctos para el retorno de la democracia en Venezuela”. 

“Estamos dispuestos a hablar y a utilizar nuestras herramientas para ayudar al pueblo de venezolano”, agregó.

El representante estadounidense desmintió que las sanciones incluyan la compra medicamentos o comida para los venezolanos, como aduce el Gobierno

“El bloqueo que viven no es el resultado de un bloqueo naval, o de un bloqueo de gasolina, es del mal manejo de la economía y la corrupción”, destacó.

Por último, reiteró que la propuesta “está muy firme, y que tiene muchas posibilidades de funcionar, sobre todo porque los que están dentro del régimen saben que no pueden enfrentar todas las crisis que tienen en este momento, y que deberán encontrar una salida pacífica a todo esto”.

Notiespartano/EU

Compruebe también

Alberto Fernández pide a Bolsonaro dejar sus «diferencias» e impulsar Mercosur

Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, enfrentados políticamente, mantuvieron un diálogo por videollamada, en el primer encuentro privado de ambos