Leopoldo López: “imputados por narcoterrorismo” no pueden estar en Gobierno de Emergencia

Leopoldo López aseguró que Venezuela enfrenta dos virus: el coronavirus y el Gobierno de Nicolás Maduro.

En un artículo publicado en El País, López, quien está refugiado en la embajada de España en Caracas, señaló que “nadie puede llamarse a engaño: la narco-dictadura ha convertido el coronavirus en su escudo humano, en su herramienta, en la excusa que necesitaba para prolongar la usurpación, aumentando el control social y la represión”.

Destacó que solo un Gobierno de Emergencia Nacional puede manejar los recursos suficientes para hacer frente a la pandemia y otros padecimientos de los venezolanos.

“Maduro se ha fundido con el virus. Son una misma entidad, a la que no es posible conceder una tregua. Hay que combatirla en todos los terrenos, sin descanso. Tenemos la responsabilidad de actuar sin demoras para evitar que la pandemia arrase a Venezuela”, aseveró.

En una de las propuestas reiteradas por López es que el Gobierno de Emergencia Nacional “no puede ser conducido por imputados con cargos de narcotráfico o terrorismo, ni por violadores de derechos humanos”, dejando así por fuera a Nicolás Maduro y a la mayoría de sus colaboradores que han sido señalados, sancionados y solicitados por esos delitos por Estados Unidos.

Notiespartano/ElPaís/Sumarium

Compruebe también

Maduro desestima opinión internacional sobre elecciones

Maduro respondió este jueves al gobierno de EEUU que no le importa su opinión sobre las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo