Primer paciente con Covid-19 en Margarita es dado de alta

El protector de Nueva Esparta anunció que el primer paciente diagnosticado con Coronavirus en la entidad insular ya fue dado de alta totalmente recuperado.   

Asimismo, indicó que la sala situacional para la prevención del Covid_19 en el estado reportó  que las cinco muestras tomadas el pasado martes 31 de marzo salieron negativas. «En total tenemos 37 muestras tomadas de las cuales 31 han sido negativas, dos positivas, una está a la espera del resultado y tres están por enviar», precisó.

«Todo nuestro reconocimiento y agradecimiento al equipo de salud venezolano y a la brigada médica cubana por su dedicada atención a nuestro pueblo, así como también al VEN 911, la FANB y todos los organismos e instituciones por su valioso apoyo. Sigamos avanzando juntos, sigamos en máxima disciplina. La clave es quedarse en casa»

Mas 20 mil pesquisas casa por casa se ha realizado en NE 

Como parte del Plan Nacional de Prevención y Contención del Covid-19,  puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro, en Nueva Esparta se han realizado un total de 20.232 pesquisas casa por casa, con el despistaje personalizado, que se suma a la encuesta aplicada por el Sistema Patria, al cual tiene acceso un gran porcentaje del pueblo venezolano. 

La información fue suministrada por el protector y presidente de Corpo Nueva Esparta Dante Rivas.  «Gracias a la incansable labor de Barrio Adentro, los médicos venezolanos y cubanos en Nueva Esparta avanzamos firmes en la tarea de prevención, haciendo el cerco epidemiológico y evitando la propagación del Covid_19».

Rivas detalló que en este despliegue los médicos evalúan a quienes tienen síntomas respiratorios. «Comenzamos a aplicarles el test de pruebas rápidas. No nos quedamos de brazos cruzados, buscamos los casos y atendemos a nuestro pueblo tal como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro, quien ha demostrado un gran liderazgo frente a la pandemia», manifestó el protector.

Gracias a este sistema activado por el primer mandatario nacional, 16 millones de venezolanos han respondido la encuesta y se han atendido prioritariamente a 90 mil 790 personas según los síntomas presentados. 

Noiespartano

Compruebe también

Este #6D tenemos la oportunidad histórica de refundar la democracia dice Juan Carlos Alvarado SG de Copei

Este #6D estamos frente a una oportunidad histórica de refundar la democracia y recuperar el país dijo Juan Carlos Alvarado