Gobierno de Emergencia Nacional planteó Guaidó para salvar a Venezuela

El líder opositor, Juan Guaidó, planteó la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional y la implementación del Plan José María Vargas con medidas urgentes para atender la crisis.

Recalcó que el plan es sin el oficialista Nicolás Maduro, pero con todos los sectores políticos, para salvar a Venezuela de una catástrofe humanitaria ante el impacto del coronavirus en el país, que incluya abrir un canal humanitario para la ayuda internacional, la solicitud de un préstamo inicial de mil 200 millones de dólares y asignar recursos directos a cada familia que depende del día a día. “Las gestiones que se han adelantado permiten afirmar que esto es absolutamente posible si se conforma un Gobierno de Emergencia Nacional”, agregó.

Además resaltó que se trata de la “aprobación en la Asamblea Nacional de una nueva Ley de Garantías, Estabilización Democrática y Reconciliación Nacional, que no incluye la violación a los derechos humanos”.

“Lamentablemente todo indica que nuestra situación se va a agravar muchísimo más debido a la destrucción de nuestro país, la emergencia humanitaria y la destrucción de la industria petrolera”, explicó Guaidó alertando que en las próximas semanas, Venezuela podría ser el país con más infectados de la región.

“Esto no es un tema político, esto no es una opinión de Juan Guaidó, es una realidad incuestionable: para evitar muertes necesitamos millones de doláres en financiamiento internacional que nadie dará a una persona que es desconocido por el mundo y está acusado judicialmente por cargos de narcotráfico y terrorismo internacional”, dijo en medio de un contexto donde el Fondo Monetario Internacional (FMI) negó la solicitud de financiamiento al régimen por no reconocerlo.

“Lo más fácil sería que el dictador acepte los términos que sólo quienes lo sostienen y nuestros aliados internacionales pueden plantearle, pero de no ser posible, no podemos resignarnos a que todo un país sufra miles de muertes por el egoísmo y soberbia de un hombre en el poder”.

Por otra parte, envió un mensaje de condolencia a los familiares de los fallecidos por COVID-19.

Notiespartano

Compruebe también

Maduro ofreció premios a comunidades con mayor participación en elecciones

Nicolás Maduro ofreció este viernes premiar a las primeras 100 comunidades que tengan el mayor …