
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al régimen de Nicolás Maduro a garantizar la salud de los privados de libertad ante la llegada del COVID-19 a Venezuela.
“La CIDH recuerda al Estado de Venezuela que, en su posición de garante, tiene la obligación de proteger la salud, la integridad personal y la vida de aquellas personas que están bajo su custodia, particularmente, frente a la pandemia”, escribió el organismo en la red social Twitter.
Manifestaron su preocupación por Venezuela e indicaron que están al tanto “sobre grave hacinamiento en el penal que, con capacidad para 100 internos, albergaba población superior a 500 personas”, donde agregaron “habrían brotes de tuberculosis, acumulación de basura y mezcla de aguas turbias con agua potable al llover”.
La @CIDH recibió información sobre grave hacinamiento en el penal que, con capacidad para 100 internos, albergaba población superior a 500 personas. Además, habrían brotes de tuberculosis, acumulación de basura y mezcla de aguas turbias con agua potable al llover. #CIDH #DDHH (2)
— CIDH – IACHR (@CIDH) March 20, 2020
La @CIDH recuerda al Estado de #Venezuela que, en su posición de garante, tiene la obligación de proteger la salud, la integridad personal y la vida de aquellas personas que están bajo su custodia, particularmente, frente a la pandemia Covid-19. #CIDH #DDHH (5)
— CIDH – IACHR (@CIDH) March 20, 2020
Notiespartano/800Noticias