Qué ver en Quebec

Viajar es uno de los mejores placeres de la vida, porque al viajar se juntan diversas satisfacciones que constantemente estamos buscando lograr. Al viajar conocemos y nos asombramos con paisajes nuevos, estructuras y edificaciones realmente maravillosas, por no mencionar todo lo que nos emociona entrar en contacto con culturas tan distintas a la nuestra. Por todo eso y mucho más es que viajar es una de las mejores maneras que tenemos de pasar nuestro tiempo libre, y no podemos desperdiciar cada oportunidad que tengamos de conocer nuevas regiones y parajes del mundo. Es por eso que siempre estamos buscando los mejores destinos para que nuestros viajeros conozcan, así como todos esos lugares que no se pueden perder en cada uno de estos destinos. En esta oportunidad hemos puesto el ojo sobre Quebec, una de las ciudades más hermosas de Canadá y que tiene mucho que ofrecer a todo aquel que se anime a recorrerla libre de prejuicios y con espíritu aventurero. ¿Ya sabes qué ver en Quebec? Acompáñanos este artículo para que conozcas este hermoso destino y te animes a planificar tu próximo viaje.

Quebec es, sin lugar a dudas, como un paréntesis dentro de Canadá, una nación pequeña dentro de una más grande, y que se enorgullece de esgrimir su propia cultura. Se trata de una de las provincias más pobladas de este hermoso país, así como una de las más grandes, y también una de las más turísticas, todo esto porque Quebec se formó a su propio ritmo, y con algo de independencia frente al resto del país. Para empezar, en Quebec predomina el francés, y no el inglés (idioma oficial del resto de Canadá). Pero la diferencia no es solo idiomática, sino que la diferencia de idiomas es el claro reflejo de una diferencia cultural de fondo: Quebec se ha armado a su propia imagen y semejanza, y es eso lo que lo hace uno de los destinos culturales más atractivos de este hermoso país. Pero, ¿qué ver en Quebec? Pues mucho, desde hermosas edificaciones, museos, construcciones antiguas y parques, es una ciudad que parece ofrecerlo todo y que debemos recorrer con calma y tiempo. ¿Te gustaría visitar esta hermosa región canadiense? Acompáñanos en este artículo para que descubras los 10 lugares imprescindibles que debes visitar si vas a Quebec.

1. Château Frontenac

Château Frontenac

Si vamos a hablar sobre qué ver en Quebec tenemos que empezar hablando sobre el Château Frontenac, también conocido como el Castillo de Frontenac. Se trata de un hotel histórico, así como de una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad. Diseñado por el arquitecto Bruce Price, este maravilloso hotel con estilo de castillo abrió sus puertas al público en 1893, y desde entonces se ha mantenido como una de las principales maravillas arquitectónicas de la región. De este hotel lo que más llama la atención es su estilo arquitectónico, y es que muchos de sus elementos son típicos del estilo de los castillos franceses, como el empinado tejado, enormes torres y torreones circulares y poligonales, entre otras cosas. Sin duda, es un ícono de la ciudad, y ha sido catalogado como uno de los hoteles más fotografiados del mundo. ¿Te gustaría conocerlo?

2. Cascadas de Montmorency

Qué ver en Quebec, Cascadas de Montmorency

Sí, cuando pensamos en Canadá usualmente pensamos en las Cataratas del Niagara, pero la verdad es que las cascadas de Montmorency son muchos más espectaculares, aunque menos populares. Se trata de unas cascadas formadas por el río del mismo nombre, y que son unos 30 metros más altas que las del Niagara. Con 83 metros de altura, se coronan como las más altas de la región. Ubicadas en el Parque de la Provincia, son uno de los mejores lugares que debes conocer de la región, y cuenta con múltiples espacios dispuestos para que la observes desde el mejor punto de vista posible. Ir a conocerlas es acercarse un poco a la majestuosidad del mundo, a lo asombroso que puede ser la naturaleza, y una vez allí sentirás que estas cascadas te han estado esperando toda la vida, y que no habrías podido haber hecho otra cosa que ir hasta allá a conocerlas. Sin duda, se trata de una experiencia extraordinaria.

3. Ciudadela de Quebec

Ciudadela de Quebec

Junto a las llanuras de Abraham, de las cuales te hablaremos en el próximo punto, se encuentra la Ciudadela de Quebec, una instalación militar histórica de la región, y que en la actualidad se sigue manteniendo activa, y que se ha convertido en uno de los puntos más importantes que ver en Quebec. Se trata de uno de los parajes turísticos más visitados de Quebec, y que ha sido catalogado como un Sitio Histórico Nacional. Esta fortaleza se encuentra dentro del Distrito Histórico del Viejo Quebec, el cual fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985. Cada año unos 200.000 turistas y viajeros visitan estas instalaciones, tanto por interés arquitectónico como histórico. ¿Y tú, vas a visitar la Ciudades la Quebec?

4. Llanuras de Abraham

Qué ver en Quebec, Llanuras de Abraham

Al suroeste de la ciudad, y junto a la Ciudadela de Quebec, se encuentran las llanuras de Abraham. Fue en estas tierras, en el año 1759, donde se llevó a cabo una lucha voraz entre Británicos y Franceses por el control político y comercial de la región. Se trata, por lo tanto, de un lugar histórico, pero también es un lugar perfecto para caminar y conocer esta hermosa ciudad desde otro punto de vista.

5. Quartier Petit Champlain

Quartier Petit Champlain

Otro de los hermosos lugares que ver en Quebec que no puedes dejar de visitar es el Queartier du Petit Champlain, también conocido como Quartier Petit Champlain. Se trata de una de las zonas comerciales más atractivas de la ciudad, y que tiene en sí todo para que el viajero pase un buen rato recorriendo sus calles. Allá podrás probar lo mejor de la gastronomía de Canadá, así como adquirir esos recuerditos que siempre nos queremos llevar de cada viaje. También podrás aprender mucho de la cultura de Quebec y gozar de los pequeños detalles de la arquitectura de esta hermosa región.

6. Museo de la Civilización

Museo de la Civilización

Por supuesto, si vamos a hablar de Quebec no podemos dejar de lado sus hermosos museos, entre los cuales el Museo de la Civilización resalta como uno de los principales. Inaugurado en el año 1988, cuenta con una de las estructuras más asombrosas de la ciudad, y se trata de un museo dedicado al estudio de diferentes culturas y civilizaciones. Situado en el corazón del barrio histórico de la ciudad, resalta por su arquitectura moderna que, a su vez, ha sabido bien adaptarse al entorno histórico que ocupa. Se trata de uno de los mejores recorridos museísticos que podrás hacer en esta ciudad, y uno de los lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar en Quebec.

7. Edificio del parlamento de Quebec

Edificio del parlamento de Quebec

Otra de las impresionantes edificaciones que ver en Quebec es el edificio del parlamento de Quebec, una de las estructuras que más llaman la atención de la ciudad. Diseñado por el arquitecto Eugène-Étienne Taché, este hermoso edificio se construyó entre el año 1877 y el 1886, siendo una de las estructuras más importantes de la época. Tomando en cuenta su torre frontal, el edificio mide unos 52 metros de altura, y se encuentra ubicado justo afuera de las murallas del Casco Histórico de Quebec, en la plaza de la Asamblea Nacional. Es, sin duda, una de las maravillas arquitectónicas más asombrosas de la ciudad, y esto mismo la ha convertido en uno de los lugares más visitados de Quebec.

8. Notre-Dame de Quebec

Otra de las curiosidades de Canadá que podemos encontrar en esta hermosa ciudad es la Notre-Dame de Quebec. Se trata de la catedral más antigua que se puede encontrar en el norte del continente americano, así como la primera iglesia de la región en haber sido elevada al rango de Basílica Menor. Ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, esta iglesia forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Originalmente construida en 1647, este centro religioso forma parte fundamental de la historia de la ciudad.

9. Acuario de Quebec

Acuario de Quebec

Si hay un espacio que ver en Quebec ideal para ir con toda la familia es el acuario de la ciudad, una maravilla donde te puedes topar con las más increíbles especies marinas y que no te aburrirás de recorrer. Ideal para ir con los pequeños de la casa, no deja de ser un buen paseo si decides ir en pareja o solo, ya que cuenta con muchos espacios no solo para ver a distintas especies acuáticas, sino también para aprender sobre ellas e incluso para interactuar con algunas. ¿Te animas a conocerlo?

10. Museo nacional de bellas artes de Quebec

 Museo nacional de bellas artes de Québec

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre los 10 lugares imprescindibles que ver si te decides a visitar Quebec, pero antes de hacerlo tenemos que hablarte un poco del Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec. Se trata de un museo que reúne más de 25.000 obras realizadas por artistas locales y nacionales, y que se consideran el grupo de obras más importante de las artes canadienses. Fundado en 1933, es también uno de los museos más antiguos de la región, así como uno de los más importantes. Sin lugar a dudas se trata de uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si te animas a conocer esta hermosa ciudad.

Compruebe también

Visita Madagascar en la temporada de lluvias

Viajar a Madagascar es el sueño de todo aventurero. La isla más grande del continente africano …