Los motivos por los que no puedes dejar de conocer el País Vasco

Si estás pensando en tu próximo destino viajero, tienes que seguir leyendo, pues te traemos un lugar que seguro te hará comprar tus pasajes en los próximos minutos. Entre el norte de España y el sur de Francia, encontramos un país que enamora. La naturaleza, la cultura y la gastronomía del País Vasco  encierran un verdadero  viaje de sentidos, que bien vale la pena experimentar. Si eres de los que ama descubrir los sabores autóctonos de cada región, al tiempo que exploras sus paisajes y ciudades, a continuación verás un resumen de lo mejor del País Vasco: Descubre qué comer y qué ver en este singular país.

Aunque no lidera la lista de destinos más populares, por ahora, el País Vasco ha venido desarrollando con fuerza su industria turística en los últimos años.  Le sobran elementos para hacerlo, y es que es una de las regiones más antiguas y culturalmente ricas de Europa, con ciudades modernas, paisajes naturales inigualables, pueblos pintorescos, y una comida típica de primer nivel. También se destaca por ser la mejor región vitícola de España, así que, como verás, hay muchos motivos para conocerlo. ¡Descubramos los principales!

Qué comer en el País Vasco

Los motivos por los que no puedes dejar de conocer el País Vasco.

Si eres de esos viajeros que prioriza el sentido del gusto al evaluar el disfrute de un viaje, el País Vasco es sin duda el destino que has estado esperando, pues sus fogones están entre los mejores del mundo. Con una gastronomía marcada por la calidad de los productos y métodos sencillos de elaboración, en la mesa vasca predominan los productos del mar, así como las carnes magras. Las alubias, los quesos y la cuajada también son recurrentes, y ¡por supuesto! El buen vino nunca puede faltar.

Platos como la cazuela de marmitako se han vuelto emblemáticos en la mesa vasca. Esta comida típica de marineros, se basa en un guiso de pescado y papas. Originalmente se cocinaba en los barcos, por lo que se le agregaba agua de mar, lo que contribuía a su sabor salado. En la actualidad es un plato que se hace en los hogares de forma cotidiana, agregándole cebollas, pimientos troceados y caldo de pescado. Se sirve acompañado de puré de pimientos y papas.

Otro de los platos estrella de la comida típica vasca, es el txangurro o centollo. Si bien su elaboración es bastante menos simple que otras opciones, el resultado final vale la pena. El ingrediente fundamental es el centollo, un crustáceo típico de los mares vascos. Debe cocerse, y luego sacar a mano la carne de sus patas y caparazón, que se mezcla con cebollas, zanahorias y puerros. Luego de agregarle un chorrito de brandy, se lleva al gratín y se sirve espolvoreándole pan rallado y perejil. Una verdadera exquisitez que por mucho tiempo estuvo limitada sólo a la alta cocina. Mariscos y pescados en preparaciones extraordinarias, abundan en la gastronomía vasca.

Qué ver en el País Vasco

Los motivos por los que no puedes dejar de conocer el País Vasco

A pesar de que podríamos extendernos hablando de todos los exquisitos platos de la cocina vasca, también hemos querido que descubras algunos lugares especiales por recorrer. ¡Y es que caminar es bueno para quemar esas calorías! La gastronomía basta y sobra como motivo para conocer el País Vasco, pero en su territorio también hayamos destinos de una belleza sin igual.

Uno de ellos son las playas. Las costas del País Vasco están repletas de playas muy diversas. Las hay llenas de restaurantes y servicios, y otras prácticamente salvajes y aisladas. Destacan, por ejemplo, las playas de Laga y Laida, consideradas por muchos viajeros como las más hermosas del país. Se ubican dentro de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai. También es muy conocida la playa de Biarritz, destino de surfistas y millonarios por igual.

Otro destino, mucho más urbano pero igual de imprescindible para recorrer en el País Vasco, es Bilbao. Esta es la ciudad más grande y cosmopolita del país, y es muestra de las transformaciones que ha atravesado. Antiguamente era un asentamiento industrial decadente. Ahora se ha convertido en una meca de la arquitectura y el diseño. Destacan en Bilbao algunas obras destacadas de la arquitectura moderna, como el Museo Guggenheim, un alucinante aeropuerto y un moderno sistema de metro. Claro que no todo es ciudad. También destacan en el País Vasco, sus pequeños pueblos rurales, rústicos y encantadores, clavados entre las verdes colinas de la campiña vasca.

El país vasco reúne un sin fin de fortalezas, que lo hacen alzarse como un destino turístico con mucho potencial. Sus playas, ciudades y pueblos, así como las extraordinarias delicias de su mesa, nos llenan de motivos para querer conocerlo. Como dato curioso, tenemos que dos de los cincuenta mejores restaurantes del mundo están acá, específicamente en la región de San Sebastián. El país de la buena mesa está preparado para recibirte. ¿Te animas a conocerlo?

Compruebe también

La cueva de Arpea, un paraje repleto de leyendas

La cueva de Arpea es uno de esos lugares mágicos que nos ha regalado la …