Las mujeres que publican mucho en redes sociales se sienten solas, según estudio

Un estudio reveló que las mujeres que tienden a publicar mucho en su perfil de Facebook lo hacen porque se sienten solas y tristes.

Las redes sociales se han convertido en un espacio en el que es fácil expresar sentimientos, conocimientos, puntos de vista, opiniones, noticias, gustos, desacuerdos, fotografías, música, etcétera; se han convertido en un mundo de contenido que adopta la personalidad de cada uno de sus usuarios, y está bien. Sin embargo, un estudio reveló que las mujeres que tienden a publicar mucho en su perfil de Facebook lo hacen porque se sienten solas y tristes. Pero, ¿qué hay de cierto en esto?

Que las mujeres publiquen constantemente en Facebook da una impresión de tristeza y soledad, de acuerdo con un estudio de la Universidad Charles Sturt en Nueva Gales del Sur, Australia. En este mismo, determinaron que las chicas que tienden a usar mucho sus redes sociales sienten una profunda soledad, basándose en sus publicaciones, estados y mensajes. ¿Lo crees?

Este resultado fue basado en la relación entre la cantidad de información que comparten en sus redes y la tendencia a sentirse solitarias y deprimidas. El estudio lleva por nombre Self-disclosure on Facebook among female users and its relationship to feelings of loneliness, y en él reunieron a más de 600 mujeres y las encuestaron acerca de sus sentimientos y el uso que le dan a sus cuentas de redes sociales, sobre todo Facebook.

Compruebe también

Posibles efectos de la quinta generación

La evolución tecnológica va a pasos agigantados, y prueba de ello, es que hace poco …