Inician fiestas en honor a San José de Paraguachí

La alcaldía bolivariana de Antolín del Campo inició este miércoles 4 de marzo las Ferias y Fiestas en honor a San José, patrono de La Plaza de Paraguachí, las cuales se llevarán a cabo hasta el 19 de marzo con el apoyo de la Corporación Nueva Esparta, presidida por Dante Rivas.

La celebración comenzó con la presentación a la prensa de las 12 candidatas al reinado, cada una de las cuales representa una población del municipio. En esta ocasión las jóvenes optaron por las bandas de Talento, Sonrisa y Fotogénica, al ser evaluadas por el jurado conformado por periodistas y reporteros gráficos del estado Nueva Esparta.

La alcaldesa Olga Pérez de Salazar resaltó que estas ferias han logrado proyectar el talento de la juventud antolinense.

“Durante estas fiestas mostramos todo lo bueno que se hace en Antolín con el festival de Danzas, donde participan todas las agrupaciones que se han formado aquí, así como el evento Expresarte en el que los jóvenes muestran sus actitudes para el canto, el baile y otras expresiones artísticas, además es una ocasión que nos une a todos los antolinenses como la gran familia que somos”, manifestó la alcaldesa. 

Por su parte, el presidente de Corpo Nueva Esparta destacó el compromiso de la alcaldesa junto a todo su equipo para  mantener las tradiciones culturales. “Aquí hay un equipo comprometido con mucha experiencia, que año tras año organiza las mejores ferias patronales de Nueva Esparta. Felicito a todas estas jovencitas que han mostrado su talento y la belleza que caracteriza a todas las venezolanas”.

Programación

Este viernes 6 de marzo se efectuará la elección y coronación de la Reina en el estadio Ángel Brito de El Cardón, donde se impondrá la banda de Talento y Fotogénica a la señorita Davielys Caraballo, representante de El Salado, y las de Sonrisa y Amistad a la representante de La Fuente Johnelys Coll.

En este evento se rendirá homenaje al productor de eventos artísticos Ronald Colmenares, quien durante muchos años organizó estas actividades, y falleció el pasado mes de diciembre.

Para domingo 8 a las 8:00 de la mañana se tiene previsto realizar la Feria del Pescado en homenaje al señor Alexander Ortega en el bulevar El Melonal de El Cardón. El lunes 9 se rendirá honor a la señora María Encarnación Rodríguez en la sesión por el Día Internacional de la Mujer, que se efectuará en la Casa Parroquial de Paraguachí a las 9:00 de la mañana.

El anfiteatro de Paraguachí será el escenario para mostrar el talento antolinense con la exposición de los Talleres pa´ Manochecho, el martes 10 a las 5:00 de la tarde; el Festival de Danzas en homenaje a los Patrimonios Culturales Vivientes del municipio, el jueves 12 a las 5:00 de la tarde  y el evento Expresarte, el viernes 13 a las 6:00 p.m.

El sábado 14 se llevarán a cabo las ferias agrícola, artesanal y de las empanadas desde las 8:00 de la mañana en La Plaza de Paraguachí. La sesión solemne será el martes 17 a las 9:00 de la mañana. El miércoles 18 será el Rosario de la Víspera de San José a las 6:00 de la tarde en la Iglesia de San José de Paraguachí.

El 19 de marzo Día del Santo Patrono iniciará con el repique de campanas, luego la Misa Solemne a las 10 de la mañana, seguidamente la retreta musical. A las 5:00 de la tarde se efectuará la procesión de la imagen de San José y culmina con el Galerón Antolinense en homenaje al señor Blanco Moya a las 7:00  de la noche.

Notiespartano

Compruebe también

Este #6D tenemos la oportunidad histórica de refundar la democracia dice Juan Carlos Alvarado SG de Copei

Este #6D estamos frente a una oportunidad histórica de refundar la democracia y recuperar el país dijo Juan Carlos Alvarado