Comisión de Contraloría investiga a diputados involucrados en «Operación Alacrán»

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional inicia investigación formal sobre los sobornos por la cantidad aproximada de más de 60 millones de dólares a través de la “operación alacrán”, que recibieron diputados que cambiaron su postura política desde hace unos meses, a quienes se les determinará la responsabilidad política y posteriormente se les abrirá un expediente judicial.

Así lo anunció el presidente de la Comisión, diputado José Pratt, en la sesión de este miércoles.

“Esta investigación se aboca a lo que se conoció como la Operación Alacrán: quienes recibieron dinero público, prebendas, concesiones mineras en el sur del estado Bolívar para pasarse al chavismo-madurismo, y así servir como partícipe del asalto y secuestro de la sede de la Asamblea Nacional, como es el Palacio Federal Legislativo”.

Durante su derecho de palabra, Pratt explicó que la investigación se focalizará sobre los sobornos “que se formalizaron a partir del pasado 5 de enero”, cuando diputados disidentes recibieron dinero público para cambiarse hacia el chavismo.

Pratt señaló que estas acciones por parte de esos parlamentarios violan la Ley Anticorrupción y el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, así como también, desde el punto de vista moral, merecen una condena.

«Algún día» habrá justicia

En el auditorio del Colegio María Auxiliadora de Altamira, el parlamentario aseveró que en la actualidad las instituciones públicas para ejercer las investigaciones pertinentes, no funcionan debido a que se rigen por la administración de Maduro; sin embargo, “la comisión de Contraloría determinará la responsabilidad política y elaborará un expediente que quede abierto para continuas investigaciones, porque algún día habrá justicia”.

El parlamentario aseguró que es notorio, público y comunicacional la existencia de varios audios que comprueban los sobornos que les ofrecieron a los diputados Addy Valero, Alfonso Marquina y de igual forma, testimonios públicos y privados de algunos diputados que están dispuestos a testificar sobre el acto de corrupción.

Notiespartano/Analítica

Compruebe también

Tribunal condenó por corrupción a directivos de Citgo

Tribunal condenó a exdirectivos de CITGO por corrupción y asociación para delinquir; además de una multa de 2 millones de dólares.