Prepara esta deliciosa torta de fresa sin necesidad de horno

Este postre es perfecto para encajar en cualquier momento, es elegante y delicioso; pero lo más importante es que es súper sencillo de preparar, no necesitaremos del horno lo que lo hace más práctico y rápido.

Esta torta queda muy bien en eventos infantiles y es muy sencilla de decorar para la situación; sólo tienes que agregarle gomitas o galletas que más allá de complementar el sabor, incluso le dan un acabado profesional a tu postre; ¡manos a la obra!.

Ingredientes

  • 100 gr de galletas tipo maría
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 paquete de gelatina de fresa
  • 200 gr de queso de untar
  • 200 ml de nata líquida
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Fresas frescas

Preparación

  1. Empezaremos a crear la base. Ponemos las galletas en la batidora y las trituramos. Mientras ponemos la mantequilla en el microondas para que se funda.
  2. Mezclamos en un bol la mantequilla derretida y las galletas hasta tener lista la base de una tarta. Colocamos esta base en un molde, la ponemos a la nevera mientras continuamos con la preparación.
  3. Seguimos batiendo el queso con la nata hasta que vaya cogiendo textura. Deberá quedar lo más esponjosa posible. Le añadimos el azúcar si es necesario.
  4. Calentamos un vaso de agua para poder diluir la gelatina. Este elemento será el que le de todo su sabor, color y textura.
  5. Una vez disuelta la gelatina, la incorporamos sin dejar de batir a la nata, el queso y el azúcar. Crearemos de esta manera una tarta perfecta que solo necesitará pasar unos minutos o algunas horas en la nevera.
  6. Vertemos la preparación sobre el molde. Le podemos dar un poco más de intensidad colocando mermelada por encima o unas fresas de decoración.
  7. ¡Esperemos a que cuaje y servimos!

Compruebe también

Crujientes albóndigas de pollo rellenas con queso

Ideales para acompañar cualquier comida, o incluso servirlas como pasapalo, estas albóndigas de pollo son …