Corpo Nueva Esparta benefició a 122 familias con entrega de tanques de agua

El protector y presidente de la Corporación Nueva Esparta, Dante Rivas, en conjunto con los alcaldes bolivarianos y autoridades regionales, benefició a un total de 122 familias de los diferentes municipios insulares con la entrega de contenedores de agua, como parte del plan Tanque Azul. 

«Nuestro presidente Nicolás Maduro nos envió estos tanques con capacidad de 1.500 litros, a través de la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez y el vicepresidente Sectorial para los Servicios Públicos, M/G Néstor Reverol, para proteger a nuestro pueblo más vulnerable, a quienes residen en comunidades de difícil acceso y no reciben agua por tuberías con frecuencia. Es una acción que forma parte de las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano», expresó Rivas. 

Durante el acto, que se realizó en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Porlamar este martes 3 de marzo, el protector afirmó que con esta entrega, que consta también de los conectores y llaves de paso, se mejorará la calidad de vida de las familias atendidas, que ahora podrán almacenar el agua que reciban. «Estamos dando respuestas a sus solicitudes y seguiremos siempre protegiendo a los más vulnerables», dijo. 

Corpo Nueva Esparta e Hidrocaribe organizarán además una jornada especial del plan Agua para mi Comunidad para que todos los beneficiarios llenen sus tanques de agua de forma inmediata. 

En la primera jornada, concretada en el 2019, fueron entregados 300 tanques a los centros de salud, escuelas, casas de alimentación y al pueblo de Nueva Esparta. 

El protector informó que en los próximos días será anunciado a la colectividad un Plan de Agua que permitirá optimizar el servicio, recuperar los caudales, corregir las fugas y reducir el ciclo. 

Notiespartano

Compruebe también

Promueven Consulta Popular en Nueva Esparta con micro encuentros comunitarios

Promueven Consulta Con una serie de micro encuentros en las diferentes comunidades, las fuerzas opositoras de Nueva Esparta