Al menos 9 muertos por el paso de varios tornados en EEUU

Al menos nueve personas murieron y otras 20 resultaron heridas este martes en Tennessee tras el paso de una poderosa tormenta que desató tornados y causó severos daños en el centro de Nashville, capital del estado, y otras localidades cercanas, informaron las autoridades.

Dos de las víctimas fatales se reportaron en Nashville, donde los tornados sorprendieron en horas de la madrugada y provocaron el derrumbe de al menos 40 estructuras, confirmó la Policía Metropolitana de la ciudad de Nashville a través de su cuenta de Twitter.

Otras cuatro personas murieron en el condado de Putnam, al este de la capital, confirmó la Oficina del Alguacil de esa localidad.

El alcalde de Nashville, John Cooper, calificó esta mañana los daños en la ciudad como “significativos” e informó de que hay heridos en los hospitales, sin dar mayores detalles del número de víctimas.

“Nashville está herido, y nuestra comunidad ha quedado devastada. Mi corazón está con quienes han perdido a seres queridos. Asegúrense de darle una mano al vecino que necesite ayuda y salgamos juntos como comunidad, una vez más. Juntos vamos a salir de esto y seremos más fuertes”, dijo Cooper.

Las autoridades la capital de Tennessee han instado a la población a permanecer en casa mientras evalúan los daños, al tiempo que los edificios públicos «no esenciales» permanecerán cerrados.

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

EEUU pide regreso de sus seis exejecutivos de Citgo condenados en Venezuela

EEUU a través de Mike Pompeo, condenó la sentencia de un tribunal venezolano contra seis exejecutivos del refinador estadounidense Citgo