Yulimar Rojas reiteró su poderío con récord mundial en triple salto

CARACAS.- La atleta venezolana, Yulimar Rojas, estableció nuevo récord mundial «Indoor» tras lograr un salto de 15.43 metros, y superar así la marca anterior de 15.36 metros, en poder de la rusa Tatyana Ledeveba desde el año 2004.

La atleta venezolana Yulimar Rojas batió este viernes 21 de febrero su récord mundial de triple salto en sala (bajo techo) con 15,43 m en Madrid, España.

El segundo lugar correspondió a la cubana Liadagmis Povea con una marca de 14,52. Y la tercera casilla fue para Patricia Momona de Portugal con 14.28 metros.

Rojas, de 24 años, supera así el anterior récord del mundo bajo techo, que estaba fijado en 15,36 metros desde que lo firmara la rusa Tatyana Lebedeva el 6 de marzo de 2004 en Budapest.

El ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, felicitó a Rojas por su nuevo récord. “Con un majestuoso salto de 15.43mts Yulimar Rojas es campeona del Meeting Villa de Madrid Bandera de España y se acredita el nuevo RÉCORD mundial Indoor. Nuestra olímpica deja claro, una vez más, que está hecha para hacer HISTORIA, bandera de Venezuela. Felicidades negrita”, dijo el titular de la cartera deportiva en Twitter.

Notiespartano

 

Compruebe también

Guaiqueríes culmina temporada regular con 10 victorias

El anfitrión de la primera edición de la Superliga, Guaiqueríes de Margarita, cerró la ronda …