Cobre cotiza estable, pero coronavirus ensombrece perspectivas de demanda de China

Por Pratima Desai

LONDRES, 19 feb (Reuters) – Los precios del cobre cerraron estables el miércoles cerca de máximos de tres semanas, después de que China anunció más medidas para apuntalar a su crecimiento golpeado por el brote de coronavirus, pero las preocupaciones sobre el eventual daño a la economía contuvieron las ganancias.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) finalizó con pocos cambios a 5.770 dólares la tonelada, acumulando una baja de alrededor de un 9% desde mediados de enero.

* El precio del metal utilizado como una medida de la salud de la economía mundial alcanzó el lunes los 5.828,50 dólares, el mayor nivel desde el 27 de enero.

* «Nadie sabe cuánto tiempo la economía global y la china sentirán los efectos negativos del coronavirus», dijo el analista de Quantitative Commodity Research Peter Fertig. «Apple ha mostrado cuál podría ser el impacto del virus sobre las cadenas de suministros globales».

* Apple advirtió esta semana que era poco probable que cumpliera sus pronósticos de ventas para el trimestre a marzo, los que había delineado sólo tres semanas antes.

* Entre otros metales básicos, el plomo bajó un 0,8% a 1.883 dólares la tonelada; el aluminio cotizó plano a 1.720 dólares; el zinc perdió un 0,8% a 2.128 dólares; el estaño ganó un 0,1% a 16.525 dólares; y el níquel terminó estable a 12.825 dólares.

(Reporte de Pratima Desai, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1I0QB-BASEIMAGE

Compruebe también

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

Por Vishwadha Chander 30 jul (Reuters) – Un fármaco de anticuerpos que se usa contra …