Playa Tuja una maravilla escondida

Es la maravilla escondida en un rincón de Venezuela. Tuja una de las bellizimas playas caribeñas de nuestra Venezuela, un mágico lugar rodeado entre montañas y aunque suene trillado pues si, es un Paraíso Tropical de aguas cristalinas y de arena blanca, un suave viento y oleaje hace de esta playa un sitio lleno de tranquilidad, relajación y paz.

Es una hermosa ensenada que se encuentra ubicada en el estado Aragua, entre las playas de Puerto Cruz y Cepe y pertenece al Parque Nacional Henri Pittier.  El pueblo cuenta con 22 habitantes, una escuela, 2 canchas de bolas criollas y una cantina frente al mar.

Además esta serena y cálida playa se extiende  sobre 600m x 30m, no es muy concurrida puesto que no brinda lo que es posadas, restaurantes u otros servicios turísticos.

Por lo tanto, este fantástico lugar se presta para grupos mochileros y aventureros equipados con carpas, cocinas de acampar, toldos, sillas, equipos de buceo, equipo de primeros auxilios, linterna, alimentos no perecederos, es decir bien preparados para la estadía en la playa.

Otros atractivos de Tuja

En tuja también puedes deleitarte con su verde vegetación y caminado por unos 20 min por el caserío de Tuja llegas a un rio con tobogán natural donde puedes recargar energía y seguir disfrutando del mágico sitio.

Por otro lado,  para los que son más curiosos y amantes de la naturaleza marina pueden practicar el snorkel en Tuja  para contemplar la espectacular pared de coral y la gama de peces que allí habitan.

También ofrece el deporte Stand up Paddle o Surf Remo que consiste en deslizarse por el agua sobre una tabla de surf, donde el navegante permanece de pie y usando la fuerza de los brazos en los remos para desplazarse.

Como llegar

Hay dos formas de llegar:

  1.  Por Choroní tomando una lancha desde Puerto Colombia hasta la ensenada, su duración es de unos 40 min.
  2.  Por Chichiriviche de la Costa igual en lancha y la travesía más larga con duración de 1 hora y 10min.

Recuerda llevar bolsa negra para recoger y llevarte la basura que generes 

Compruebe también

La cueva de Arpea, un paraje repleto de leyendas

La cueva de Arpea es uno de esos lugares mágicos que nos ha regalado la …