Economistas aseguran que criptomonedas actúan como refugio ante la crisis

Anibal Garrido, asesor y consultor de Criptofinanzas, considera que «la coyuntura económica en Venezuela representa un punto de inflexión que ha impulsado el mercado de las criptomonedas».

«Venezuela está en la posición número uno de volúmenes de intercambios a nivel mundial muy por encima de Estados Unidos -EEUU- y Canadá, y detrás de Rusia, eso dice que estamos buscando vías  alternas», apuntó.

Garrido descartó que tras el uso de las criptomonedas se escondan actividades ilícitas, como el lavado de dinero. «Ese es justo el punto de vista que usan sus detractores».

Con  respecto al petro, señaló que es muy difícil definirlo como una criptomoneda debido a que el proyecto debería estar descentralizado, es decir, «que no haya ningún tercero detrás».

Por su parte, Aaron Olmos, economista de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, especialista en finanzas, doctor en Gerencia y profesor invitado del IESA, explicó que el país se ha adentrado con fuerza en el mercado de las criptomonedas debido a «la actual situación económica».

«El bolívar no vale nada, no se está haciendo nada para rescatar su valor, la economía se está dolarizando cada vez más y el bitcoin ha terminado siendo un refugio para protegerse», apuntó.

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Bárcenas: Dolarización es cada vez más irreversible

Luis Arturo Bárcenas, economista de Ecoanalítica, afirmó que «de darse créditos en dólares obviamente la …