Ejercicios militares del Escudo Bolivariano 2020 se llevan a cabo en todo el país

La Fuerza Armada del régimen de Nicolás Maduro inició este sábado los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020”, con el fin de preparar todas las tropas en caso de “una agresión armada desde el exterior”.

Maduro anunció que más de dos millones de combatientes participarán en las prácticas militares que terminan el domingo 16 y se desarrollarán en todo el territorio nacional.

‘Estamos movilizando todas las formas de defensa antiaérea, aéreas, terrestre, para seguir preparándonos para defender el derecho a la paz, la integridad territorial y la tranquilidad de Venezuela’, puntualizó el Comandante en jefe de la FANB.

Esta preparación es la primera que se realiza tras aprobarse recientemente la nueva Ley Constitucional de las Fuerzas Armadas, donde se decreta la inclusión de las milicias nacionales como brazo armado del cuerpo defensivo del país, las cuales participarán por primera vez en esos ejercicios de forma oficial con esa categoría.

De igual forma, el Escudo Bolivariano forma parte de las estrategias que desarrolla el régimen para fortalecer la defensa del país en “medio de nuevas medidas coercitivas de Estados Unidos y una reciente ola de atentados contra instalaciones de servicios claves para el país”.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Madres de Alimenta la Solidaridad rechazaron el ataque contra la ONG

Una madre del programa Alimenta la Solidaridad expresó que está muy preocupada porque cierren el …