Playa Medina, una de las bellezas de la Peninsula de Paria

Ubicada en el Municipio Arismendi del estado Sucre, esta playa es un paraíso escondido entre palmeras y montañas. En el litoral norte de la Peninsula de Paria, o Tierra de Gracia como la llamaba Cristobal Colón.

Es una hermosa playa tropical tiene una belleza como pocas. Su paisaje frondoso envuelve la costa de aguas verdes mientras la bahía, que da cara al Mar Caribe, protege sus orillas con olas suaves y brisa marina, una combinación inolvidable para cualquier visitante.

Clima, Flora y Fauna

Su flora se caracteriza por montañas de abundante vegetación y altos cocoteros gracias al clima lluvioso y cálido que mantiene temperaturas entre 22° a 27°.

Vista de la Bahía, Playa Medina, Sucre

Sus tierras son el refugio de distintas especies transportadas por las aguas del Orinoco desde Guayana y de especies nativas, únicas de esta zona.

Vista Panoramica, Playa Medina, Sucre.
Vista Panoramica, Playa Medina, Sucre. Peninsula de Paria.
Foto: M. Morales.

En general en toda la Península de Paria la fauna es diversa y rica. Alberga distintas especies de aves que se acercan a la playa a deleitar desde tempranas horas con su dulce trinar, también habitan distintos mamíferos, desde zorros hasta monos capuchino.

Turismo

Hay distintas actividades para disfrutar de sus aguas.

Bohíos en Playa Medina, Sucre.
Olas de Playa Medina. Peninsula de Paria, Venezuela

Desde tomar el sol en sus arenas doradas, caminar a la orilla de la playa, disfrutar de su gastronomía y básicamente, pasar un rato diferente rodeado de palmeras.

Playa Medina, Edo. Sucre

La práctica del ecoturismo es imperante, se tienen reglas para los visitantes en función de conservar la tranquilidad del lugar.

Está prohibido encender fogatas, tampoco se puede escuchar música a alto volumen ni tirar basura, por lo tanto debes ser prevenido, ya que Medina es un lugar para conectarse con la naturaleza.

Panoramica de Playa Medina.

Como llegar a Playa Medina

El acceso terrestre es fácil, ya sea desde la ciudad Rio Caribe en Arismendi, o Yaguaraparo ubicado en el municipio Cajigal.

En la entrada esta un letrero que dice “Playa Medina” y a unos 5 kilómetros está la playa.

Playa Medina, Edo. Sucre.

Desde Rio Caribe se puede tomar un peñero, para disfrutar de las hermosas costas de Paria.

Esta península tiene una zona montañosa la cual desde Marzo de 1979 fue declarada Parque Nacional, con el fin de proteger su ecosistema Guyana y la Selva Amazonica.

Compruebe también

Las 10 islas más bonitas del mundo, disfruta del paraíso

¿Estás buscando el destino perfecto para pasar tu luna de miel? ¿O simplemente quieres darte …