Usuarios califican de “estafa” modalidad para reparar los servicios de CANTV

El deterioro de los servicios públicos afecta la calidad de vida de los neoespartanos y a medida que avanza el tiempo el gobierno nacional se ve rebasado por los mismos comprometiendo gravemente la salud y actividad económico-social y productiva de la comunidad insular.

Día a día las denuncias de los habitantes son cada vez más recurrentes y graves, por las consecuencias que esta teniendo en su rutina diaria y a pesar de las declaraciones que ofrece el protector Dante Rivas que las cosas están mejorando, estas van hacia una mayor escalada.

A las fallas de vieja data de la falta de agua, que al principio fue de un racionamiento semanal, paso a quincenal y hoy supera con creces los 30 días sin el vital el líquido con los problemas que ello genera para la salubridad. Le siguen las caídas de electricidad y las horas se convierten en eternas sin que haya una verdadera solución a las mismas. No se diga del suministro del gas. Cientos de personas madrugan y salen a los centros de distribución con su bombona, hacen grandes colas por más de 8 horas para adquirirlo perdiendo horas de trabajo.

Agreguemos a ello los problemas de las aguas servidas, que rebozan las cañerías porque no hay energía eléctrica o porque se robaron las bombas de impulsión o porque no tienen la capacidad para hacerles mantenimiento, a lo que se ha suma la situación de incomunicación por parte de la empresa que monopoliza el servicio, la estatal Cantv.

María García, habitante del sector Avenida Francisco Fajardo, calle García, con Martin y Doña Emilia, El Valle nos dice que lleva más de tres años sin servicio CANTV, y por ende del servicio ABA que le proporciona Internet y “no es por falta de pago porque todos los meses satisfago lo adeudado religiosamente por el servicio sin obtener resultado alguno”.

“Este problema por la empresa de comunicaciones telefónicas del estado nos afecta a todos porque los jóvenes para estudiar deben ir a un ciber, hay compañías o supuestamente trabajadores de la empresa que vienen y nos ofrecen arreglar el problema por un pago en dólares, pero a las semanas se daña de nuevo, nos sentimos estafados”.

Igual señala Katiuska Marcano, ella dice: “han venido cobrando en dólares para obtener los conectores que supuestamente hacen falta y piden la colaboración de todos los vecinos quienes pedimos y compramos 100 conectores en Barquisimeto, “y no se vieron los resultados se pagó, se compró, vinieron y no se solucionó nada. Se han pasado cartas al Consejo Comunal, Alcaldía, a todos. No aguantamos más mentiras”.

Fernando Lozano es comerciante, y dice que no puede hacer transferencias, el punto de venta no funciona porque no tiene conexiones. “Vivimos terribles calamidades”. Todo hay que pagarlo aparte, hasta para limpiar las calles. Lo pagamos el problema es que no lo hacen”.

Zenaida Gonzalez, ella es vecina de Villa Tinajeros, municipio Mariño, “recogieron, los 25 dólares, los supuestos empleados, para los conectores se lo entregan al Gerente Capote el 4 de julio 2019 y el 10 los quitaron y nadie responde por los conectores. Desde mayo pasado están sin teléfono, nada ni línea ABBA. Colabore para que me robaran. La consecuencia es que quede sola en la casa mis hijos emigraron y no tengo como comunicarme el celular me lo robaron y ahora ni CANTV”.

 

Notiespartano

Compruebe también

Vecinos de Maneiro beneficiados con entrega de medicamentos

A fin de continuar mejorando la calidad de vida de los maneirenses, la Fundación Social …