Planes en Barcelona para hacer en grupo que no te puedes perder

Barcelona es de esas ciudades que puedes recorrer una y otra vez, y nunca aburrirte. La segunda ciudad más grande de España está llena de museos, palacios, iglesias, parques y costas que hacen que cualquier viajero quede irremediablemente encantado. Ahora, si lo tuyo es añadir un poco más de aventura a tus paseos, Barcelona también tiene una increíble oferta de opciones para que tus planes en grupo sean divertidos y llenos de adrenalina.

Si eres de los que ama organizar planes en los que todos tus amigos participen, hay muchas actividades en Barcelona en fin de semana que pueden servir para cortar la rutina y vivir un momento único. No necesitas ir muy lejos, ni tampoco un gran presupuesto para pasarla de diez con tu grupo. A continuación te daremos algunas opciones de planes que puedes organizar un sábado o domingo, y que son especiales para todos los amantes de la diversión y la aventura.

1. Archery Tag

Planes en Barcelona para hacer en grupo que no te puedes perder.

Si quieres una actividad original, divertida y que puedas planificar con tu grupo de amigos, amigas, o grupos mixtos, ¡llegaste al lugar indicado! Este juego es perfecto para activar tus cinco sentidos y despertar el guerrero que llevas dentro. Pondrás a prueba tu resistencia, tu puntería y tus reflejos. El Archery tag nace con la inspiración del tiro con arco profesional, y también tiene influencia del balón prisionero y el paintball. Pero lo que lo hace realmente único es que la munición es algo diferente: flechas con punta de espuma homologada y licenciada en Estados Unidos, que ahora puedes probar en Barcelona. Algunas de las cosas fundamentales que tienes que saber sobre el Archery Tag, son:

  • Puedess escoger tu arco, que será adaptado a si eres diestro o zurdo.
  • Se juega con dos equipos de entre 4 y 9 jugadores cada uno, es decir mínimo grupos de 8 personas (4 vs. 4) y máximo de 18 (9 vs. 9) jugadores a la vez.
  • Los equipos se colocan en campos de juego separados por una zona de seguridad, donde no se puede atacar.
  • Cada uno de los equipos cuenta con 5 dianas, barreras desde las que protegerse, arcos, flechas, máscaras y protectores de antebrazos, todo desarrollado de forma específica para garantizar el desarrollo del juego y hacerlo lo más emocionante posible.
  • Los monitores se encargan de dinamizar el juego y asegurarse de que todo se realiza según las normas.
  • Es una actividad genial para hacer con tus amigos, y también para organizar como despedidas de solteros o para tardes de distensión planificadas por las empresas.
  • Tienes todo el equipamiento de protección que necesitarás para el juego sea absolutamente divertido, pero también seguro para ti y tus amigos.

2. Fútbol Burbuja

Esta es una de las opciones más divertidas y originales para divertirte con tus amigos un fin de semana. El fútbol es uno de los deportes más universales que existen, y parte de él es lo que encontrarás en el fútbol burbuja. Un campo de césped y dos equipos enfrentándose. ¿El objetivo? Meter el balón en la portería del equipo contrario. La diferencia que tiene el fútbol burbuja, y que hace enloquecer de diversión a quienes lo practican, es que los jugadores deben correr, tratar de quitarle la pelota al contrario, y hacer goles, todo esto, ¡metidos dentro de gigantescas burbujas de plástico! 

No podrás parar de reír en este juego, y es que ¡todo está permitido! Si un jugador del equipo contrario ve que estás muy cerca de su portería, y a punto de hacer un gol, sólo le basta hacerte un placaje. Si ruedas por el suelo, lo harás como una auténtica pelota, y verás lo difícil que te resulta ponerte de pie. Este es, en definitiva, una opción para reírse a carcajadas.

3. Humor amarillo

Si lo tuyo es la risa hasta que te duelan los abdominales, el juego de Humor Amarillo es la mejor opción. Inspirado en el célebre programa de televisión japonesa, en el Humor Amarillo tendrás que subir a un circuito de hinchables, y evitando caerte, debes sortear una divertidísima carrera de obstáculos. ¡Ten cuidado! A cada paso puedes encontrar una nueva trampa o complicación. Esta es una opción genial para los que quieren pasarla bien, con muchas carcajadas.

4. Tiro con hacha

Planes en Barcelona para hacer en grupo que no te puedes perder

Si eres de los fanáticos de la adrenalina y las opciones extremas de diversión, el tiro con hacha probablemente sea el que capte tu atención. Muy similar al tiro con arco, se te ofrece una diana al fondo, sobre la que tienes que lanzar un objeto, procurando dar en el centro. Y ese objeto es, nada más y nada menos que ¡un hacha! Este juego trepidante ha arrasado en los gustos de muchas personas, pues es una excelente forma de liberar adrenalina y tensiones. ¡Atrévete a probarlo!

Estos geniales juegos son sólo una parte de todos los originales planes que puedes organizar en Barcelona para divertirte. Desde lo más clásico, como un paseo por el maravilloso centro histórico de la ciudad; hasta lo más atrevido y divertido, como una genial partida de Archery Tag con tu grupo de amigos. Barcelona lo tiene todo para que vivas un fin de semana extraordinario.

Compruebe también

Las 10 islas más bonitas del mundo, disfruta del paraíso

¿Estás buscando el destino perfecto para pasar tu luna de miel? ¿O simplemente quieres darte …