Irán respaldará a grupos armados palestinos todo lo que pueda, dice Jamenei

DUBÁI, 5 feb (Reuters) – Irán apoyará a los grupos armados palestinos tanto como sea posible, dijo el miércoles el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, quien instó a los palestinos a oponerse a un plan estadounidense para la paz con Israel.

«Creemos que las organizaciones armadas palestinas se mantendrán firmes y continuarán la resistencia, y la República Islámica considera que apoyar a los grupos palestinos es su deber», dijo Jamenei en un discurso publicado en su sitio web. «Por lo tanto, los apoyará como pueda y tanto como pueda».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el mes pasado un plan que establecería un Estado palestino con condiciones estrictas pero que permitiría a Israel hacerse cargo de los asentamientos judíos en la ocupada Cisjordania.

Los líderes palestinos lo han rechazado por considerarlo beneficioso para Israel.

Los palestinos deben oponerse el acuerdo obligando a israelíes y estadounidenses a abandonarlo a través de la yihad, sostuvo Jamenei, según su sitio oficial en Internet.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos se elevaron tras el asesinato del comandante militar Qassem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados ordenado por Washington en enero en Bagdad, lo que llevó a la República Islámica a tomar represalias con un ataque con misiles contra una base estadounidense en Irak días después.

(Reporte de Babak Dehghanpisheh; Editado en Español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG141BD-BASEIMAGE

Compruebe también

Abrams pidió a gobierno electo de Biden continuar con sanciones a Maduro

Abrams pidió al gobierno entrante de Biden que use la influencia que se ha obtenido de años de sanciones destinadas a sacar del poder a Maduro