YouTube refuerza pautas para combatir contenido falso sobre elecciones

3 feb (Reuters) – YouTube, de Alphabet Inc, reforzó el lunes sus pautas para retirar de sus plataformas contenido falso o engañoso relativo a elecciones, de cara a los comicios presidenciales que se realizarán en noviembre en Estados Unidos.

YouTube retirará cualquier contenido que haya sido «adulterado técnicamente», manipulado o que engañe al usuario sobre el proceso de votación o realice afirmaciones falsas sobre un candidato, dijo el servicio de videos en una publicación en un blog.

Google y YouTube han estado realizando cambios a sus plataformas y moderando contenido, luego de que las compañías de tecnología y redes sociales enfrentaron críticas por su rol en la difusión de noticias falsas, especialmente durante las elecciones.

Si bien Google ha dicho abiertamente que eliminará contenido engañoso relativo a las elecciones, Facebook Inc ha anunciado cambios leves a los anuncios políticos en su plataforma.

Twitter Inc prohibió la publicidad política en noviembre, incluso la que se refiera a un candidato o partido político, a una elección o legislación, en una campaña por garantizar su transparencia.

Google y YouTube también prohibieron cierto tipo de tergiversación en la publicidad, como engañar al público sobre los procedimientos de votación, la idoneidad de un candidato político según su edad o lugar de nacimiento, o afirmaciones incorrectas de que una figura pública ha muerto.

(Reporte de Neha Malara en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1210S-BASEIMAGE

Compruebe también

Amazon y Carrefour retrasan una semana el «Black Friday» en Francia

Un peatón mira un escaparate que muestra las promociones del Viernes Negro en París, Francia, …