Fefarven: 80 % de desabastecimiento de medicinas en el país

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, indicó este viernes que en el país se registra un 80 % de desabastecimiento de medicamentos y que los pocos que se encuentran, los venezolanos no pueden costearlos por sus altos precios, publica el diario La Nación.

Asimismo, manifestó que la falla se ubica entre 75 y 80 %, y agregó que las medicinas que hay en los anaqueles no es por la «superproducción», sino porque el ciudadano, al ver su precio, no posee el dinero completo.

Además, alertó para una entrevista en TVVenezuela que debido a que el venezolano no puede costearse los medicamentos actualmente, las medicinas duran mucho más tiempo en los estantes.

Por tanto, se expresó con respecto a la resolución 075 del Ministerio de Salud, en donde resalta que se permite la entrada de medicamentos, pero sin registro sanitario y lo catalogó como “entrega de la soberanía en materia de medicamentos”.

Notiespartano/LaNación

Compruebe también

Venezuela duplica exportaciones de petróleo en noviembre

Venezuela duplica exportaciones de petróleo en noviembre con respecto al mes anterior, impulsadas por compras de nuevos clientes