México descarta caso sospechoso de nuevo coronavirus dentro de sus fronteras

CIUDAD DE MÉXICO, 23 ene (Reuters) – México descartó el jueves un caso sospechoso en el país del nuevo coronavirus surgido en China, tras hacer exámenes a un profesor universitario que recientemente viajó a la nación asiática, informaron autoridades.

El paciente, un académico de origen asiático de 57 años, fue puesto bajo vigilancia médica en su domicilio luego de mostrar algunos síntomas leves relacionados con la enfermedad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que las pruebas para detectar el virus fueron negativas. «Lo más probable es que se recupere pronto», agregó.

El profesor viajó a finales de diciembre a Wuhan, la ciudad china donde apareció el brote, y retornó a Reynosa, en el norteño estado Tamaulipas, el 10 de enero luego de hacer escala en Pekín, Tijuana y Ciudad de México.

El nuevo virus, que hasta ahora ha dejado 17 muertos en China y mantiene en alerta a las autoridades de salud de todo el mundo ante el temor de una pandemia, puede transmitirse por contacto directo entre humanos.

La Secretaría de Salud de México dijo que analiza otros tres casos sospechosos del virus en el occidental estado Jalisco, entre los que se encuentra una niña de dos años. Otro más en Ciudad de México también fue descartado previamente.

(Reporte de Sharay Angulo y Miguel Angel Gutiérrez. Escrito por Noé Torres, editado por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0M208-BASEIMAGE

Compruebe también

Movimiento de mujeres recorre América Latina para relajar restricciones al aborto

Movimiento de mujeres ha creado conciencia sobre el movimiento por el derecho al aborto y ha alimentado los derechos de las mujeres