TSJ desestima recurso de revisión constitucional interpuesto por Superlano

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desestimó este miércoles la solicitud de revisión constitucional que interpuso Freddy Superlano, quien resultó electo como gobernador de Barinas, pero no fue proclamado por la orden de la Sala Electoral de ese tribunal.

TSJ desestima recurso de Superlano

La Sala Constitucional consideró que «no ha lugar» el recurso que introdujo Superlano el 3 de diciembre contra esa orden dictada por la Sala Electoral de la corte, así como contra la suspensión de la proclamación del vencedor.

El TSJ detalló en un comunicado que la decisión tiene como base una ponencia conjunta de los magistrados que integran la Sala Constitucional.

Las sentencias tienen los números 78 y 79. En ellas el tribunal ordenó la repetición de las elecciones en Barinas luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano.

Este último alegó una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas porque  Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

Sin embargo, ni el ente electoral ni el candidato estaban notificados sobre la inhabilitación.

La decisión se conoció luego de más de una semana de retraso en los resultados electorales en ese estado, donde Freddy Superlano obtuvo un porcentaje de votos a favor con 37,60%, frente al 37,21% del candidato oficialista Argenis Chávez.

La repetición de las elecciones será el 9 de enero.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

CNE publica cronograma de actividades en el camino para formalizar el revocatorio

CNE hizo público la tarde del sábado #22Ene el cronograma de actividades y centros de recepción para formalizar el referendo revocatorio.