Fundación Social Manuel Plácido Maneiro: Un año de logros en favor de las comunidades

La primera dama del municipio Maneiro y presidenta de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, Esmeralda Salcedo, presentó el balance de gestión en referencia a los programas sociales que benefician a las comunidades más afectada por la situación económica.

Destacó que durante la gestión del año 2021 que está por culminar, El alcalde Morel David Rodríguez cumplió con los programas sociales llevando beneficio de alimentación, medicina preventiva, oftalmología, ortopedia, planificación familiar, ayuda a los adultos mayores entre otras, donde fueron beneficiados más de 13.000 familias en condición de vulnerabilidad.

En resumen, los beneficios otorgados fueron12.840 personas con 38.497 unidades de medicamentos del programa “Medicina Preventiva a Tu Alcance”; 1563 pares de lentes visión sencilla para Adultos Mayores del programa “Vision20/20”; 52 niños y adolescentes escolarizados fueron apoyados con el programa “ Un Mundo de Colores a la Vista”.

Asimismo, se entregaron 553 Kits de Recién Nacidos del programa “Planifica Tu Futuro”, fueron visitados y apoyados a 89 ancianos en situación de cama y se entregaron kids ortopédicos distribuidos en 68 Bastones y 29 andaderas. De igual forma, para contribuir con la educación y la enseñanza de un quehacer que contribuya a la construcción de un futuro de trabajo y emprendimiento fueron capacitadas 450 mujeres con 41 Cursos Básicos Confección de Bolsos, Pantalones, Cocuizas y Ropa Íntima del Programa “Manos A la Costura”.

Agregó que en el marco de uno de los considerados planes bandera de la gestión de Morel David, fueron servidos 6.600 Nutridesayunos y Nutrivasos del programa “Nutrición es Salud”, el cual ha tenido como objetivo hacer descender la tasa de desnutrición de los niños de la localidad maneirense de más bajos recursos.

Por último la presidenta de la fundación aseguró que continúan trabajando para prevenir la tasa de contagios por la Covid19, que ha mantenido en vilo al país desde que se detectaron los primeros casos en marzo de 2020, la alcaldía de Maneiro no ha cesado la lucha, por lo que han entregado solo en el 2021 la cantidad de 2150 kids Covid-19.

“Hoy entregó las estadísticas de Gestión del Alcalde Morel David, mediante los programas sociales que funcionan a través de la esta fundación que presido con responsabilidad y querencia durante este año en curso, con la esperanza cierta y la convicción de que cada año venidero serán de gran bendición y de mayor proyección y alcance para los Maneirenses en situación de vulnerabilidad” acotó la primera dama.

Notiespartano

Compruebe también

Gobierno regional trabajará por la seguridad tras la entrega de Iapolebne

Gobierno regional asume las competencias administrativas de la policía un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones