Verstappen lidera último entrenamiento en Arabia Saudita

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo, a ocho puntos-, el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudí, el vigésimo primero y penúltimo del certamen, disputado en el circuito urbano de Yeda.

Para este entrenamiento, el equipo Mercedes informó que Hamilton empezó a usar el motor que tuvo en el Gran Premio de Brasil. Misma estrategia que tiene pensado hacer en Abu Dabi, última carrera del año.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 6.175 metros de la pista de Yeda -con 27 curvas- en un minuto, 28 segundos y cien milésimas, 214 menos que el séptuple campeón mundial inglés; en un entrenamiento en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el tercer tiempo, a 529 milésimas de su compañero neerlandés.

Hay que recordar que esta práctica se realiza en el tarde en Yeda y solo sirve para terminar de afinar todo previo a la pole position que será en la noche.

La calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo -prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,7 kilómetros- se disputará, con luz artificial, a partir de las 8:00 pm local, a las 13:oo horas en Venezuela.

Compruebe también

Caribes pica adelante y se lleva el primero de la final

Este martes 18 de enero inició la emoción del evento que define al campeón de …