Médicos colombianos operaron con éxito a feto de 25 semanas

Una increíble cirugía fetal se registró en Barranquilla, Colombia en donde intervinieron a un feto de 25 semanas de gestación, dentro del vientre de su madre. El grupo médico colombiano logró con éxito el avance científico que podrá ser replicado en otros países del mundo.

La madre del paciente, Luz Andrea Muñoz, residente de Panamá, se realizó una ecografía de rutina en su estado de gravidez. En el estudio se encontró una masa que indicó la presencia de un quiste en la espalda del feto. Los médicos en el momento le indicaron que la condición podía traer muchos problemas para el embarazo.

Asimismo, de acuerdo con la información suministrada, la condición encontrada causaría que el bebé naciera con hidrocefalia y que en algún punto de su vida, no podría mover los pies. Con el desalentador panorama médico, Muñoz viajó hasta Colombia en compañía de su familia para buscar una solución. Allí encontraron al grupo de especialistas de Barranquilla que se comprometió a realizar la operación fetal.

El médico ginecobstetra, perinatólogo y cirujano fetal, Miguel Parra, explicó que para la intervención, introdujeron pequeñas trocas de tres milímetros para a través de ellas, resecar el quiste. El procedimiento fue posible hacerlo después de exponer y anclar el útero, para ingresar de manera segura.

La cirugía fue un éxito y el equipo médico se aseguró de completar la operación con un segundo procedimiento para evitar la presencia de cicatrices. Hicieron un implante en la piel del feto, sobre el área trabajada, de manera que no tuvieran que someterlo a incisiones de relajación. Con la maniobra, podían movilizar los costados para cerrarlos y que no le quedaran cicatrices importantes al feto.

Notiespartano/NoticiasCaracol

Compruebe también

INE recibe firmas necesarias para revocatorio de López Obrador

INE de México dijo este martes que se lograron las firmas necesarias para realizar una consulta sobre el revocatorio de López Obrador